Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Recomendacion semanal: «El libro de la moda» y «Bellezas Malditas»

Julio llego con ganas de escribir por lo que me propuse ir reseñando todo lo que vaya leyendo. Nota de color: volví a leer mas de dos libros a la vez, extrañaba mi capacidad de concentración que estuvo ausente bastante tiempo, así que en este entrada bastante cortita les cuento de las dos ultimas lecturas.

Bellezas malditas: Cómics y ensayos sobre estética lolita y cultura kawaii

Libro publicado en 2019 fue escrito por An Nguyen (responsable de la escritura y selección de los textos) y Jane Mai (a cargo, sobre todo, de los cómics e ilustraciones y algunos guiones), se centra en el movimiento Rorita o Lolita, una subcultura que nació en el distrito tokiota Harajuku durante los 70 en Japón.

Pensado de forma dinámica y llamativa, consta de ilustraciones, comics, reseñas, historia de las primeras revistas e influencias que formaron el movimiento, también cuenta con una entrevista a un importante escritor Novala Takemoto, un referente a cuanto documentar este movimiento. Es un manual básico para adentrarte a este mundo y para comprender sus por que y como tanto para las personas que muestren interés como para las personas que ya llevan tiempo dentro de el. Sobretodo te anima y empodera a que si deseaste en algún momento ser parte lo intentes.

“¿No crees que tiene algo poderoso proclamar tan claramente lo que te gusta?

El libro de la moda por Nina Garcia

Muchos la conocen como parte del jurado implacable de “Project Runway” donde participa desde el 2004, García es una voz indiscutible en el mundo de la moda, logró ser la primera mujer latinoamericana (y colombiana) en ser la directora de una revista de moda en Estados Unidos, primero de Marie Claire y hoy en día de Elle.

Este libro fue publicado en 2007, fue de los primeros libros que publico acerca de su profesión. Es super ameno, si se busca leer sobre asesoría de imagen no lo recomiendo pero si de hallar estilo y saber de donde vienen ciertas prendas definitivamente si, es una gran introducción a un poco de historia de la moda con la búsqueda de estilo personal. Además de un recordatorio constante de que debes priorizar tus gustos por sobre lo que “usan todos”. Tal vez algunas cosas quedaron un poco obsoletas, como la referencia a las pieles animales cuando hoy en día se busca parar su uso, sin embargo pensemos que en el 2007 el movimiento por el derechos de los animales aun no se expandía en la industria.

Cualquier cosa puede ser una fuente de inspiración – la naturaleza, el arte, la arquitectura, la literatura, los viajes, el cine, la música y mas. Busca belleza en todos lados. No solo mires las cosas. Ve las cosas. Libérate de tu mirada lejana y comienza a descubrir los detalles en tu vida cotidiana. La moda -como el arte, el cine y mas – es uno de los pequeños regalos que recibimos en este mundo. El estilo es una forma de expresar tu cultura, tu identidad, tus pasiones y tu espiritu.

Cita favorita de este libro

Espero les guste las recomendaciones de hoy, ambos libros se encuentran en Google Play Books. Gracias por leer!

Invitame un café en cafecito.app Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Musica recomendada:

Relacionado