Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Reciclaje Textil: ¿Moda o Necesidad?

Comprar ropa es para muchos una de sus actividades favoritas, algunos suelen disfrutar el proceso más que otros; sin embargo, es importante tomar consciencia acerca de la adquisición de prendas ya que no todo el impacto que genera es positivo.

¿Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta?

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU):

El costo ambiental de estar a la moda solo para confeccionar unos jeans de algodón se requieren alrededor de 10.000 litros de agua, una cantidad mayor a lo que bebería un ser humano en 10 años.

Así es, debido a la tendencia creciente de la industria de la “moda rápida” tan sólo en la fabricación de las prendas se emplean diversos recursos que generan un impacto a gran escala en el medio ambiente.

Por ello, algunas empresas, conscientes de esta realidad, cuentan con programas de Responsabilidad Social para promover el reciclaje textil. Por ejemplo, LATAM Airlines Perú, con su programa “Segundo Vuelo” no sólo busca reducir los residuos textiles sino que, buscan generar un impacto positivo en la comunidad generando empleos en artesanas peruanas.

Fuente: Diario el Comercio (2019)

Cabe mencionar que también se encuentran alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de la ONU. ¡Sin duda una excelente iniciativa! Si deseas conocer más sobre este programa puedes ver el siguiente video:

Entonces… ¿Qué es el reciclaje textil? ¿Cómo puedo participar?

A continuación podrás conocer las 3 principales fases del reciclaje textil:

Relacionado