Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Rechaza SRE entregar a Bolivia a 4 asilados en embajada.

IUDAD DE MÉXICO

El gobierno de México denunciará ante la Corte Internacional de Justicia lo que considera una violación al derecho internacional por el acoso en torno a su Embajada en Bolivia, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.

El asedio alrededor de la Embajada de México en Bolivia hasta con 90 elementos de la policía y del Ejército bolivianos se originó por el asilo que se brindó a nueve personas que lo solicitaron, y se encuentran a la espera del salvoconducto que les permita salir del país.

“El día de hoy México está presentando un instrumento jurídico ante la Corte Internacional por violación a obligaciones diplomáticas que es lo que plateamos, que se preserve y se respete la integridad de las instalaciones y quienes están dentro de esas instalaciones que se considera parte del territorio mexicano”, dijo Ebrard.

Ebrard explicó que el 15 de noviembre ingresaron nueve personas a la Embajada en La Paz y solicitaron asilo.

A partir de ese momento el gobierno mexicano solicitó los salvoconductos que les permitieran salir del país.

El 26 de noviembre el gobierno de facto de Bolivia informó que había girado órdenes de aprehensión en contra de cuatro de los asilados.

El 23 de diciembre inició el asedio a la Embajada mexicana en Bolivia.

“Estamos estableciendo conexión con la comunidad internacional porque aún en los peores momentos de los golpes militares de los años 70 y 80 se puso en riesgo la integridad de las instalaciones, de las embajadas de México, o de sus residencias”, consideró.

Relacionado