Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Recetas de Belleza

Hola queridos amig@s de las tendencias de Yaneth

Hoy nuevamente en este espacio maravilloso para compartir con ustedes mis consejos, en esta oportunidad quiero mostrarles unas recetas naturales para el cutis. Algunas son de mis abuelas, en la época que ellas vivieron, las mujeres acostumbraban a utilizar lo que estaba a su alcance, en el campo antes, cuando no había acceso a la tecnología, ni a los spa, ni existían las industrias farmacéuticas, casi todo era natural, y mantenían esos secretos que pasaban de generación en generación.

Sin embargo, hay algo que me llamó la atención siempre, y es que la piel de ellas se mantenía muy conservada, aunque entre otras cosas debió ser por la alimentación o por aquella vida tranquila y, esos secretillos de mujeres.

En esta ocasión les muestro algunas mascarillas naturales que son extraordinarias y de resultados inmediatos, con la clara de huevo (mis abuelas utilizaban huevos criollos).

Entre las propiedades de esta proteína tenemos;

  • Hidrata y mejora la textura de la piel
  • Reafirma, logrando una apariencia más joven
  • Limpia el rostro en profundidad
  • Es humectante, reduce los poros abiertos, es astringente
  • Suaviza  y elimina la irritación
  • Controla la grasa, previene y combate las arrugas y la inflamación

Ahora bien aquí les recomiendo algunas.

Clara de huevo y Limón

Es ideal para pieles grasas, para combatir el acné y los puntos negros;

Separa la yema de la clara, bate la clara hasta que haga espuma, luego exprimes un limón, sigues batiendo, hasta lograr una mezcla, con la ayuda de un algodón o brocha limpia, la aplicas en el rostro la dejas actuar por 20min, luego enjuagar con agua tibia.

Clara de Huevo con Miel

Esta combinación hidrata y combate la flacidez al mismo tiempo.

Batir la clara y luego agregar 1 cucharada miel y seguir batiendo, hasta lograr una mezcla, luego aplicar en el rostro espacialmente en las zonas con arrugas, deja actuar por 20 min, luego enjuagar con agua tibia.

Clara de Huevo con Pepino

El pepino hidrata la piel y evita en envejecimiento prematuro.

Necesitas un pepino pelado y cortado en rodajas y luego lo trituras, mézclalo con la clara previamente batida hasta lograr mezclar y aplicas la mascarilla en el rostro, dejándola actuar por 15 o 20 min, después enjuagar con agua tibia.

Para los parpados también puedes usar la clara de huevo, esta ayuda a evitar las arrugas y la inflamación alrededor de los ojos. Esta zona es delicada y pierde elasticidad con los años.

Solo necesitas la clara y un algodón, batir  la clara luego aplicar en la zona con el algodón con ligeros toques, dejar actuar por 10 min y luego enjuagar con agua tibia y aplicar una crema apropiada para esa zona.

Estas recetas que hoy les comparto, suelo anotarlas en un cuaderno, donde tengo todo aquello que me pueda servir para mejorar o mantener el aspecto de la piel. Estas son unas de las tantas que son muy fáciles y de resultados notables para el rostro.

Espero sean de su agrado estos consejos, pronto les estaré compartiendo otros trucos de belleza.

Hasta la próxima queridos amig@s.

Blog/belleza/tendencias/salud

Relacionado