Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Quinto programa del XIV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga con el ensemble Harmoniemusik y obras de Mozart y Martín Soler – OFM

El Auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario de este concierto del ensemble Harmoniemusik.

El día 28 de marzo de 2021, domingo, a las a las 12 horas, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga tendrá lugar el quinto programa del Ciclo de Cámara de la presente temporada a cargo de Harmoniemusik integrado por Pedro Cusac y José A. Gonzaga oboes, José A. Fernández, Vicente Navasquillo, Emilio Montoya y Elvira Montoya clarinetes, Antonio Lozano y Juan de Dios Robles fagots, Alberto Reig contrafagot, Alexander Georguiev, José Luis Carro, Francisco A. García Y Alejandro Lagares trompas.

Comenzará el concierto con Una cosa rara- Obertura de Vicente Martín Soler/ Johann Nepomuk Wendt. Estrenada en 1786, tiene un punto de contacto con las Bodas de Fígaro de Mozart, representada aquel mismo año. Ambas comparten el mismo libretista, Lorenzo da Ponte, y un argumento candente para la época: los abusos de la aristocracia sobre las clases humildes. La obertura es una creación que sigue la moda impuesta por Gluck de enlazar la sinfonía convencional, a cargo de la orquesta, con el inicio del drama. La obertura de Martín y Soler dispone al espectador a pasar un rato agradable de música, pero no “anticipa” el tono de la obra, que contiene notorios indicios de crítica social, nada menos que en uno de los feudos del absolutismo europeo de la Viena de la época.

Continuará la actuación de Harmoniemusik con la Serenata nº 10 para viento, en si bemol mayor, «Gran Partita» K. 361/370a de Wolfgang Amadeus Mozart. Escrita probablemente entre 1781 y 1782. Esta es la obra más amplia, tanto en duración como en instrumentación, que Mozart escribió para un conjunto de viento y obtiene de cada uno de los instrumentos utilizados su timbre más propio y seductor. Mozart utiliza en ella, por vez primera, el clarinete bajo inventado en 1770 por Antón Stadler. La Gran Partita, que así se le llama en el manuscrito original, aunque se duda la autoría de Mozart para este título, se alza majestuosa como una cima solitaria y misteriosa.

Las entradas para el Auditorio del Museo Picasso Málaga, al precio de 12 € se pueden adquirir en la taquilla del Museo Picasso Málaga o en la web: https://ift.tt/1ceQCvH

The post Quinto programa del XIV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga con el ensemble Harmoniemusik y obras de Mozart y Martín Soler appeared first on OFM.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DERMOTRICOLÓGICO DEL CABELLO ⭐
Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA)
Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150
ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp
info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado