Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Quinto programa del VII Ciclo La Filarmónica Frente al Mar de la OFM con obras de Boccherini, Mozart y Schubert – OFM

Un concierto con la joven directora andaluza Lucía Marín en el pódium.

El día 15 de marzo de 2019, viernes, a las 20 h., en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, se desarrollará el quinto programa del Ciclo La Filarmónica Frente al Mar con la directora linarense Lucía Marín.

Se iniciará la primera parte del concierto con la Sinfonía (Obertura) en Re mayor, Op. 43 G. 521 de Luigi Boccherini. Es una pieza para orquesta que se asemeja a una obertura de ópera italiana. El propio autor la designó como “Overture”. En esa época había cierta sinonimia entre los términos sinfonía y obertura. Fue escrita en 1790.

Se cerrará esta primera parte con el Concierto para trompa y orquesta n.4 en Mi bemol mayor, K. 495 de W. A. Mozart que fue completado en 1786. Compuesto para su amigo Joseph Leutgeb, este concierto es uno de los dos para trompa de Mozart que presenta trompas incluidas en la orquesta aparte de los solistas, rompe con la tradición barroca de alternar la parte solista con la parte orquestal. El manuscrito, escrito en tinta roja, verde, azul y negra, fue antes considerado un intento jocoso de hacer vibrar al destinatario de la composición, el trompa y amigo Joseph Leutgeb.

Actuará como solista el joven trompista Jorge Monte De Fez, solista del Teatro alla Scala de Milán.

En la segunda parte del programa se interpretará la Sinfonía nº 5 en Si bemol mayor, D. 485 de F. Schubert. Acabada de componer en 1816, con sólo 19 años, y sin embargo la primera audición pública tendría lugar en Viena en 1841, 25 años más tarde. Esta sinfonía parca en su instrumentación orquestal, -el compositor omite las trompetas, los clarinetes y los timbales-, es una obra de un marcado carácter mozartiano.

Previo al concierto, ese mismo día, se impartirá una conferencia a las 18.30 h. en la Sala 022 de la Térmica (Avda. de los Guindos, 48), a cargo de Belén Vega Pichaco con el título: “ Por qué escuchar los clásicos”: la plenitud de un espíritu musical europeo

Dicha conferencia es de entrada libre hasta completar aforo.

Las entradas numeradas del concierto al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y discapacitados, se pueden adquirir en la web http://www.mientrada.net , en las oficinas de Correos y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.

The post Quinto programa del VII Ciclo La Filarmónica Frente al Mar de la OFM con obras de Boccherini, Mozart y Schubert appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado