Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Quinto programa del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga con obras de Mozart, Strauss y Brahms – OFM

La OFM contará para este concierto con el director y oboísta muniqués Hansjörg Schellenberger en el pódium.

El día 13 de marzo, viernes, a las 20 h. en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tendrá lugar este concierto con la dirección de Hansjörg Schellenberger.

Se iniciará la primera parte con la Obertura de «Don Giovanni», K 527 de W. A. Mozart. La ópera se estrenó el 29 de octubre de 1787, hay relatos dispares sobre que la obertura la terminase de escribir en el último minuto; algunos dicen que fue terminado el día antes y otros el mismo día. Se compone de dos partes la primera sobrenatural y estremecedora se repetirá en la parte de la muerte de Don Giovanni. La segunda, de carácter festivo, es indicador de que estamos ante una ópera catalogada como bufa.

Se cerrará esta primera parte con el Concierto para oboe y orquesta en Re mayor, TrV.292 de Richard Strauss, estrenado en Zürich en 1946. Es el resultado de la petición que le hizo el oboísta californiano John de Lancie, su dedicatario, soldado norteamericano destinado en 1945 en Garmisch, ciudad donde residía el compositor. Sustentado por sencillas bases armónicas de estructura diatónica, el compositor se apartó en él del complicado cromatismo propio de sus óperas y reveladores poemas sinfónicos de juventud. Actuará como solista, por colaboración de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el oboísta Ángel Luis Sánchez Moreno, cuyo profesor ha sido el propio Schellenberger.

La segunda parte del concierto se dedicará a Brahms con la Sinfonía nº 1 en Do menor, Op. 68, estrenada en Karlsruhe en 1876 con la presencia del compositor. La obra es resultado de más de veinte años de maduración, esta sinfonía es el intento de determinar su voz propia en un género de máxima exigencia estética, es un esfuerzo titánico por alcanzar las altas cimas beethovenianas.

Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y discapacitados, se pueden adquirir en la web http://www.mientrada.net y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.

The post Quinto programa del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga con obras de Mozart, Strauss y Brahms appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado