Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Quiénes son los influencers más importantes del mundo gaming en España?

La revista Forbes ha publicado una lista de profesionales de varios sectores a los que consideran los mejores influencers en sus respectivas áreas. Entre ellos podemos encontrar a las cinco personas del mundo gaming más influyentes según la prestigiosa publicación.

“Apenas aparecen en los medios de comunicación tradicionales pero son auténticas figuras en el mundo digital. Tienen millones de seguidores en sus canales de YouTube y pronto serán más famosos que Messi y Cristiano Ronaldo“, escriben en Forbes para introducir a estos ídolos de masas.

Si bien no son jugadores profesionales, tienen más seguidores que muchos de ellos. ¿Quiénes son los gamers más influyentes de España para Forbes?

Samuel de Luque – Vegetta777

Su canal, que ya cuenta con 27 millones de suscriptores, fue abierto en marzo de 2008. Además de publicar junto a Willyrex una serie de libros, también han creado una empresa dedicada a los eSports.

Rubén Doblas – ElRubius

Es el youtuber con más seguidores de España con más de 35,6 millones. Su toque humorístico a la hora de comentar los títulos a los que juega es su seña de identidad. Además, ha creado su propio cómic, ‘Virtual Hero’, que se ha convertido también en una serie de televisión.

Alejandro Bravo – aLexBY11

Fue uno de los primeros youtubers españoles que se centró en el mundo de los videojuegos. Cuenta con más de 7,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube en donde colabora con más jugadores.

Guillermo Díaz – Willyrex

Compañero de Vegetta777, Willy cuenta con dos canales de YouTube entre los que suman más de 30 millones de seguidores. El primero de ellos, creado en 2009, cuenta con contenido más variado y tiene ya más de 14,7 millones de seguidores. El segundo, de 2011, contiene partidas de Minecraft o Clash Royale y cuenta con 15,7 millones de suscriptores.

David Cánovas – TheGrefg

Pertenece a la “segunda generación de jugadores que se incorporaron a YouTube por imitación de lo que sucedía con aLexBY11 o ElRubius”, en palabras de la icónica revista. Además de haber alcanzado ya los 11 millones de suscriptores, es copropietario de Team Heretics.

Relacionado