Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Quién tiene la razón?

¿Quién tiene la razón?

Opiniones/Dos ideas

“Entre si estas mal, bien, regular así se divide hoy en día las opiniones”

Hoy en día con tanto bombardeo de información, opiniones, conclusiones, teorías, análisis, hipótesis, entre otros… Parece quieren vender una idea, para que las personas digan, “claro tienes razón, los demás están mal”.

Te digo algo, todos en su forma de vivir tienen razón, aquí el punto es RESPETAR algo que alguna personas van perdiendo, recuerda al ser individuo aunque coincidan en algunas ideologías, filosofía, opiniones, etc… Puede ser en algún aspecto no sea así y no esta mal, todo lo contrario es parte de esa individualidad.

Pongo ejemplos y el tema de moda, sobre la política no sólo me enfoco en México, seguramente en algún otro país sucede lo mismo. Puede ser alguien este de acuerdo con el gobierno a cargo, tiene sus motivos y razones, esta perfecto… También esta el otro escenario que es alguien en desacuerdo tiene sus motivos razones, esta muy bien. ¿Qué debe suceder? Ambos de forma respetuosa, escuchen, lean, pongan atención el motivo por el cual están de acuerdo o no con lo que defienden. Lamentablemente hoy en día ese escenario esta muy lejos, porque lo que esta pasando es la mayoría no ve los puntos de vista objetivamente y en ese dizque querer defender, se cae en el ataque.

¿Qué pasaría si defiendes tus puntos de vista con argumentos? Ok, la persona no escucha e incluso interrumpe no caigas en una pelea absurda, sí a veces todos queremos que nos escuchen y comprendan, pero para que eso suceda en alguno debe caber la prudencia.

Otro ejemplo, alguien sólo habla de moda, belleza, etc… La otra persona de temas de metafísica, ley de atracción, etc… Alguien más de música y de todo tipo de géneros… Ni uno, ni el otro es más valioso, cierto es se tienda a etiquetar a las personas que hablan sobre moda como vacías o incluso tontos, a quienes opinan sobre metafísica como locos y/o astrólogos y depende el género de su gusto a algunos les dicen nacos.

Ninguno es más ignorante o sabio que el otro, la verdadera ignorancia viene de hacer juicios creyendo que sólo tú tienes la razón, incluso el mundo gira alrededor de ti y no es así… Es momento de empezar a sentir antes de atacar, antes de caer en una pelea absurda de calificativos y etiquetas que lo único que provocan es una guerra interminable y diaria.

Uno de los errores que tiene el ser humano, lo digo con todo respeto es creer son dueños de la verdad, y si son dueños de su verdad, pero no es la única que existe, afortunadamente se vive en un mundo tan diverso que las opiniones, puntos de vista, filosofías y más variadas.

Imagina vivir en un mundo donde todos pensáramos igual, la verdad serías algo así como un robot, porque ya estas programado… Eres alguien con libertad de expresión, todos, para defender esa expresión el ataque no es la opción, no hay que olvidar ello.

“Hoy es buen día para empezar a ser más respetuosos, más empáticos y sí ver más allá de la nariz”

 

Relacionado