Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Quien la sigue la consigue

Reportaje sobre la perseverancia, publicado en la revista Menta, núm 3. Julio 2019.

Mujer, sola en un mundo de hombres, huérfana, saqueada en una guerra civil, rechazada por el amor de su vida, abandonada por su ma- rido y de luto reciente por su hija de cuatro años. ¿Es imaginable algo más penoso? Pero, a pesar de ello, Escarlata O ́Hara no daba ninguna pena, ¿verdad? Se juró sí misma salir adelante y ese tesón inquebranta- ble es lo que permite a quien tiene un objetivo claro seguir su camino y triunfar contra viento y marea. Voluntad y resiliencia, toneladas de perseverancia.

Esa actitud necesaria «para poder afrontar cualquier cosa en la vida es una de las cualidades más importantes con que puede contar un ser humano. Es imprescindible para conseguir objetivos y enfocar nuestros propósitos; te mantiene en el camino de tu meta, pese a los obstáculos», cuenta a Menta el coach Francisco Giménez Plano, autor de Del fracaso a la reinvención (Fund. Confemetal, 2018).

Aunque esos obstáculos sean olas de seis metros. «Sabía que podía y tenía que hacerse. Y yo lo hice», dijo a la prensa Gertrude Ederle tras cruzar el Canal de Mancha a nado, dos horas más rápido de lo que nadie lo había hecho hasta el año 1926. Un récord que tardó otros 25 en superarse.

 

PDF completo aquí.

Relacionado