Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Quién es Minju Kim?

Tras el programa de Netflix, Next In Fashion (2020), varios diseñadores y figuras de la moda se destacaron en la competencia. Es así que, una de las concursantes que llamó la atención, fue Minju Kim, una diseñadora de 35 años de edad surcoreana de la ciudad de Gwangiu, graduada del Instituto de Diseño de Arte de Samsung (2008) y la Real Academia de Bellas Artes de Amberes (2013).

Créditos a la página de Instagram: _himinju_

Ante ello, Minju Kim conquistó a los jurados del certamen de Next In Fashion por sus atrevidos y coloridos diseños, que dejaron a la audiencia fascinados con su creatividad vanguardista al fusionar las culturas occidentales y orientales en novedosas piezas de alta costura.

Créditos a la página de Instagram: _minjukim_

No obstante, el salto a la fama de esta joven, ha estado vinculado a un arduo trabajo, que le ha permitido obtener reconocimiento por parte de sus pares por su talento inigualable y sus habilidades en la confección de ropa contemporánea, posicionándose dentro de las diseñadoras que poseen una mejor proyección en la industria de la moda.

Créditos a la página de Instagram: _minjukim_

En el año 2013, Minju Kim fue ganadora del premio H&M Design Award, lo cual tuvo la oportunidad de participar activamente en el diseño de la colección para la marca H&M. Mientras que, el año 2014 fue semifinalista en el Premio LVMH, destacándose por la combinación de texturas, patrones, estilos y colores vibrantes.

Créditos a la página de Instagram: _minjukim_

Cabe señalar, que Minju Kim se ha destacado en el diseño de ropa femenina y masculina para diversos grupos y solistas de K-POP, ya sea Red Velvet, BTS, Lee Hi y Jennie de Blackpink. También, ha diseñado ropa exclusiva para famosos Kdramas disponibles en Netflix, tales como ‘It’s Okay To Not Be Okay’.

Créditos a la página de Instagram: _minjukim_

Actualmente, la diseñadora posee una página Web personalizada titulada “MINJUKIM”, donde sube diferentes contenidos sobre campañas publicitarias, colecciones de las temporadas, venta de ropa, colaboraciones con marcas reconocidas, archivos de fotografías de pasarelas, prensa local e internacional, entre otros.

Créditos a la página de Instagram: _minjukim_

Sin lugar a dudas, Minju es la nueva promesa del mundo de la moda, pues sus atuendos excéntricos y elegantes no dejan indiferente a nadie. Por ende, esperamos que esta joven surcoreana nos siga sorprendiendo con nuevas colecciones innovadoras en los próximos meses del año.

Relacionado