Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Quien dijo moda?

Con permiso de las intérpretes, nos referimos a los zapatos planos que, en cierto modo, recuerdan a las puntas de baile. Las bailarinas sencillas, de escote ligeramente cerrado y de formas que pueden ir desde lo rígido hasta lo blando se han convertido en uno de los zapatos imprescindibles de la primavera-verano 2021 por varios motivos. El primero es que uno de los diseñadores con mayor capacidad para crear tendencia aquí y ahora, Hedi Slimane, lo convirtió en uno de los leitmotivs de su colección para Celine, rematando looks vertebrados alrededor de básicos. El segundo, que es un

La popularidad de Simone Rocha

Porque de nuevo en el portal de moda, las visitas para las bailarinas de satén de la diseñadora han aumentado un 15% en estas semanas. Y hay más: las creaciones voluminosas y delicadas de Rocha tienen en el tul otra de sus señas de identidad, tejido asociado al ballet que, según Lyst, es uno de los términos de búsqueda más populares. De hecho, “los vestidos de tul han aumentado un 22% intermensual”, cuentan desde la plataforma.

El deseo de comodidad

A poco que se hayan seguido las grandes corrientes estéticas y de discurso en materia de moda, se sabrá que este 2021 el escapismo es uno de esos conceptos de los que no se puede escapar, aun cuando la funcionalidad también está muy presente. Es un universo amplio en el que tienen cabida tanto colores vibrantes como volúmenes escultóricos, así como el mencionado tul, organzas, transparencias y sí, la propia idea de la danza.

El escapismo como tendencia en 2021

Con permiso de las intérpretes, nos referimos a los zapatos planos que, en cierto modo, recuerdan a las puntas de baile. Las bailarinas sencillas, de escote ligeramente cerrado y de formas que pueden ir desde lo rígido hasta lo blando se han convertido en uno de los zapatos imprescindibles de la primavera-verano 2021 por varios motivos. El primero es que uno de los diseñadores con mayor capacidad para crear tendencia aquí y ahora, Hedi Slimane, lo convirtió en uno de los leitmotivs de su colección para Celine, rematando looks vertebrados alrededor de básicos. El segundo, que es un calzado que consigue aunar varios conceptos importantes para la industria, como el de la artesanía (hay muchas marcas que las realizan con procesos tradicionales, y es un modo de trabajar que se está reivindicando con fuerza) y el del consumo responsable, ya que son zapatos que no envejecen y resisten el paso de las tendencias. 

Relacionado