Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué traerá el verano para el marketing, diseño, comunicación y arquitectura?

By: Mara Gómez

  • ¡Llegaron las rebajas!
  • Juegos Olímpicos.
  • Espacios al aire libre.

Hola remolachitas, llegó un verano más, que a decir verdad, en comparación al del año pasado, se esperan cosas bonitas. En fin, el inicio del verano significa temporada de rebajas, de vacaciones y que el fin de año se acerca. ¡Que rápido! 

Debido al inicio de esta temporada les tengo preparado un blog muy especial. Las tendencias cambian más rápido que un video de tik tok, por esta razón y porque en Remolacha somos expertas en marketing, comunicación, diseño y arquitectura, hoy les traigo las tendencias que nos depara este verano. 

Mercadotecnia y comunicación.

Ya estamos en un nuevo mes, y con la llegada de Julio, ¡Declaro oficialmente la temporada de rebajas y Juegos Olímpicos inaugurada! 

¡Temporada de rebajas ven a nosotras!

Solo porque los quiero mucho, les daré todos los detalles que necesitan saber acerca de la temporada de rebajas.

Oficialmente, iniciaron el 25 de junio, aunque la gran mayoría quiso esperar hasta el 1 de Julio. Marcas como Zara, Stradivarius, Mango, H&M y muchas más, bajaron sus precios hasta un 60% en todos sus artículos; ropa, zapatos y accesorios. 

Esta es la época perfecta para adquirir básicos, jeans, zapatos, bolsas y muchas más cosas, pero todo con medida, compren solo lo que vayan a utilizar y que realmente lo necesiten. 

Estas ofertas en tiendas departamentales y tiendas de fast fashion duran hasta el 31 de agosto. Así que apúrense para hacer su lista de compras, y no olviden visitar siempre la tienda online antes de ir a las tiendas físicas porque algunas marcas manejan promociones en sus plataformas digitales que en tienda no.

El verano es la época perfecta para adquirir los mejores artículos a los mejores precios.

Y la temporada de descuentos no solo aplica en tiendas de ropa. Échenle un ojito a todas las tiendas y hagan compras inteligentes, que todos los blogs de Remolacha les sirvan para que no caigan en promociones falsas y rebajas engañosas. Ojito con Julio Regalado, eh.

De igual manera, les recomiendo que visiten todos nuestros blogs de imagen personal para que hagan compras inteligentes y no gasten a lo loco. 

¡Pero esperen! también les tengo tendencias preparadas a nuestros queridos emprendedores. Debido a la temporada de rebajas, es momento de echar andar el negocio y aprovechar que toda la gente quiere gastar su dinero y comprar cosas innecesarias. Aquí les dejo 3 estrategias para llegar a más gente y concretar aún más ventas:

  • E-mail marketing: Estimula a tus posibles clientes a concretar compras. Envía tus más recientes promociones y de vez en cuando realiza contenido especial para tus clientes.
  • Contenido ad hoc a la temporada: Ahorita la temporalidad es verano, sol, calor y descanso, aunque estemos en home office, época de lluvias y el día esté nublado todo el tiempo, pero ¿qué se imaginan cuando alguien dice “verano”? Todo lo que mencioné al principio, ¿verdad? Pues tu deber es crear contenido de acuerdo a esta temporada.
  • Promoción de restock: Avisar a tus clientes que renovaste el inventario nunca está de más. Aparte, de esta manera puedes promocionar ofertas especiales y tener tu propia temporada de rebajas. ¡Súbete al tren!

En fin, en cuanto a tendencias de comunicación todo va a estar dirigido al evento más esperado, los juegos olímpicos. Dicho evento será el más mediático del año, y no solo porque ha sido retrasado por la pandemia, sino que este año será transmitido por plataformas digitales. Esto con la finalidad de eficientar la cobertura y explotar los medios digitales. 

Bienvenidos Juegos olímpicos,

Arquitectura.

En cuanto a arquitectura, debido a la reactivación de negocios, restaurantes y demás, encontraremos un boom con los espacios abiertos. Tenemos que saber que, a pesar de ya estar vacunados, aún debemos cuidarnos y seguir al pie de la letra las medidas de prevención contra el virus, por esta razón, y porque nos encontramos entre semáforo amarillo y verde, la mejor opción para salir este verano es hacerlo en espacios abiertos; terrazas, roof gardens, parques, o lugares que tengan un gran flujo de aire natural. 

No es secreto que desde hace varios años, los espacios abiertos se han abierto camino, tanto en oficinas, hogares, centros recreativos, gimnasios, etc. La pandemia del virus SARS-CoV-2 únicamente aceleró la apertura de esta tendencia. Dicho concepto es benéfico en todos los sentidos, mejora el ambiente, aprovecha la luz natural, se maximiza la luz en cada rincón y crea un espacio relajante. Si quieren saber más acerca de estos espacios, los invito a visitar Creación de espacios al aire libre.

Siguiendo con las tendencias de arquitectura para este verano, hablaremos sobre lo último en hogares y oficinas, y me refiero a la importancia de la luminosidad. La luminosidad en los hogares, ahora más que nunca, es apreciada por arquitectos, decoradores de interiores y por los mismos propietarios. Actualmente se opta por dar el protagonismo a ventanas completas, pero, ¿cómo? Les muestro un ejemplo:

Sácale provecho e ilumina de manera natural tu casa con ventanas o puertas grandes.

Tal como lo podemos observar, las ventanas brindan mayor luminosidad, y en consecuencia el espacio se logra percibir aún más grande de lo que es porque modifica las dimensiones de tu casa.

Espero que les sea muy útil esta información, tomen nota y envíenle este link a todos sus conocidos, será muy útil si quieren generar conversación con su crush. Con esto me despido para siempre… es broma, no para siempre, pero sí de Remolacha, y aprovecho este blog para despedirme de ustedes, mis queridas remolachitas. No olviden seguirme en todas mis redes sociales. Los tqm. ¡Hasta nunca!

Relacionado