Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Que todo empiece por ti

Creo que en los últimos años he visto un incremento en el apoyo de movimientos sociales, especialmente en gente de mi edad. Creo que la causa social que más adeptos, perdón adeptas se esta llevando es el feminismo. No solo esa, también ideologías políticas como la “derecha” o “la izquierda”, también reúnen seguidores fieles.

No pretendo hacer un juicio sobre estos movimientos, creo que mientras sean incluyentes, tolerantes y no discriminen grupos de personas; son un buen camino. Sin embargo, lo que si quería comentar hoy. Es que lo que me parece negativo es perder tu identidad personal y que la identidad “del grupo” se convierta en tu única identidad.

Yo tengo muchos amigos, amigas y amigues que absorbieran como esponjas las ideas de la causa social que apoyan y sin ningún filtro critico se las comieron. Ahora es tan difícil conversar con ellos porque ya no es conversar con esa persona en cuestión. Es hablar con su causa radicalizada. Y esto ocurre en absolutamente todos los movimientos, de izquierdas, de derechas, de los de arriba, de los de abajo.

Yo pienso que esto ocurre cuando tu identidad personal es débil. Pienso que si decides apoyar una causa es porque esta causa se adapta a la visión, percepción, sentimientos e ideales de tu personalidad. A partir de ahí, creo que se puede cambiar la sociedad. Pero antes, todo debe empezar de uno mismo.

Relacionado