Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Que tan importante es el color según tu tono de piel?

¿Color de primavera? ¿Verano? ¿PRIMAVERA-VERANO?

O.K. Conocemos estas referencias si hemos visto un programa de moda o la sección de farándula de las noticias mientras almorzamos, pero esa información no nos queda muy grabada en el cerebro. ¿Por qué?

Sucede que esto es Colombia y aquí  no vivimos esas estaciones, sino el caluroso fenómeno del niño que es nuestro verano, el lluvioso e invernal fenómeno de la niña que suele dañarnos los planes fuera de casa, y cómo olvidarnos de los vientos tentadores de Agosto que nos avisan que podemos sacar la cometa polvorienta durante unos 20 días para luego volverla a guardar durante otro año.

En los países más cerca de los polos, las estaciones marcan el paso de tiempo y las temporadas climáticas. Así la vegetación de los paisajes se transforma drásticamente cada 3 meses y las personas inevitablemente quieren armonizar en él con sus prendas de vestir.

Blazer Marinero

Eso implica más ropa, más dinero y, ¿por qué no?, hasta más contaminación. Afortunadamente, estas bellezas del trópico tenemos la ventaja de poder olvidarnos de eso PARA SIEMPRE porque nuestro entorno no cambia tanto como por allá y estaremos perfectos si simplemente elegimos los colores adecuados que combinen y contrasten con nuestra piel.

Debemos aprender a destacar con estos tonos y, para comprenderlo mejor, vamos a clasificar los tonos de piel en 3: claro, intermedio y oscuro.

  • Teniendo en cuenta el contraste, las pieles oscuras resaltarán más con tonos claros y vibrantes. Buscar colores saturados y brillantes no será ningún riesgo para las personas con esta característica. Si este es tu caso, dale la bienvenida al blanco, el coral, el amarillo, el azul e intenta una paleta cálida que evoque la tierra y un poco de fuergo

Las joyas doradas te permitirán resaltar sin llegar al exceso.

  • En el caso de las pieles claras, la recomendación es lo opuesto. Los tonos fríos y los accesorios plateados serán los mejores aliados para no sentirnos disfrazados. Elige los azules, el ciruela, los rosados y los verdes azulados. El tono rojo y los grises también favorecen y resaltan la piel clara.
  • Para las pieles intermedias, esas que vemos más como amarillitas,prácticamente no hay límite. Pueden elegir prendas recomendadas tanto para las pieles oscuras como para las pieles claras, así como accesorios plateados o dorados.

El negro, como bien sabemos es un comodín que aporta mucha elegancia además del efecto visual adelgazante que produce una sensación más seria y sensual. Combinarlo con el blanco siempre será una jugada maestra que no fallará. Con los demás colores, todas las pieles se verán bien combinando el comodín negro con los colores recomendados para cada clasificación.

En cualquier caso, si quieres usar los otros colores, lo importante es que el “outfit” (la pinta) combine bien entre sí, que la ropa se vea limpia, en la talla correcta y que lleves toda la actitud para llevarla con la mayor seguridad.

  • Camila Ramirez.

Relacionado