Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué son los retos virales?

Con el auge de las redes sociales, aparecieron una gran cantidad de palabras nuevas como hashtag, tuit, rt, dm, emoji entre otras. Hoy en TecnoNews hablaremos acerca del término challenge. En español significa reto, es decir, a través de ellos se incita de algún modo a una persona para que haga algo.

Los challenges se volvieron muy populares en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, de esta manera -quien lo propone- tiene la posibilidad de que se viralice y, así, conquistar más seguidores. Lo pueden lanzar individuos que quieren captar un número mayor de ‘me gustas’, como parte de una obra benéfica y también, como estrategia de marketing para el posicionamiento de una marca.

El #IceBucketChallenge -que tenía como objetivo arrojarse un balde de agua helada para apoyar una campaña que tuvo como fin recolectar fondos para los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)- fue uno de los primeros en Argentina y en todo el mundo. Así fue como cautivó a cientos de celebridades, por lo cual, se volvió una tendencia en las redes sociales.

Sin embargo, los challenges pueden ser peligrosos, por ejemplo el #HotCoilChallenge los individuos exponían alguna parte de su cuerpo a las brasas; o el #SaltAndIceChallenge, desafío de la sal y el hielo que en la piel producen una reacción química que disminuye la temperatura del hielo generó quemaduras hasta de tercer grado en quienes lo practicaron.

Dos de los últimos retos más virales que se mantienen hasta el día de la fecha son, #MilhouseChallenge y #TrashTagChallenge, el primero corresponde a una escena de Los Simpsons donde Homero grita desde su ventana a Bart y se contestan mutuamente ¿Cuál es el objetivo? Que las personas están recreen esta escena desde sus balcones/ventanas y que alguien conteste.

El segundo, #TrashTag Challenge, consiste en recoger la basura que otros tiran, ya sea en la calle, playas o montañas y de esta manera limpiar el medio ambiente. El desafío busca limpiar espacios naturales por voluntad propia y publicar una foto del antes y el después en sus perfiles de redes con el hashtag.

Imagen

Imagen

Relacionado