Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué significa Tesla sin Elon Musk?

Elon Musk es director general de Tesla, CEO y diseñador en jefe de SpaceX y fundador de Boring Company, sin embargo, después de un acuerdo anunciado entre la Comisión de Valores y Transacciones de Estados Unidos y Tesla, hay un título que no ostentará próximamente: ser precisamente su director general.

La controversia comenzó cuando la SEC planteó una demanda contra Musk por sus polémicos tweets donde expresaba supuestas declaraciones “falsas y engañosas”, sobre la posibilidad de que Tesla sea privada. Ahora bien, más allá de la demanda, encontrar a alguien que ocupe el puesto de CEO de Tesla es una tarea difícil, pues como primera condición necesita ser “independiente”, además de tener un perfil como inversionista, mucha inteligencia y otros atributos que los sitúen como un profesional superior a Musk.

Ademas que la junta de Tesla tenga más control sobre las futuras comunicaciones de Musk, lo que plantea dudas sobre si realmente tienen la capacidad de controlar el comportamiento errático de su fundador que los últimos ha estado envuelto en escándalos de redes Sociales.

Ante la duda acerca de su capacidad, la junta de Tesla respondió con un comunicado, mencionó: “Tesla y la junta directiva confían plenamente en Elon, su integridad y su liderazgo en la compañía, lo que ha resultado en la compañía automotriz más exitosa de los EE. UU. En más de un siglo.”

elon-musk.png

Pese al “respaldo” a Tesla no le queda más que decirle hasta luego a Elon, para cumplir con la condición de la SEC y elevar a uno de sus ejecutivos al rol de presidente. Si bien el futuro del magnate en Tesla es incierto existe una luz al final del túnel y es que pueda ocuparse del área de estrategia y desarrollo de productos, que posiblemente sean sus mejores fortalezas, esto significa que podría quedarse en Tesla sin embargo, no tendría la capacidad de tomar decisiones sobre la junta.


Ante su situación dijo estar “profundamente triste y decepcionado” por la demanda de la SEC. Ahora solo queda esperar que nuevo el presidente de la junta sea realmente independiente y que su principal objetivo sea mover la empresa hacia delante. Además debería tener una buena relación con Musk y para que esta funcione deberá dejar claro que no tiene ningún interés personal sobre el cargo.

450_1000.jpg

Aunque es complejo conocer a ciencia cierta cuál es el futuro de Tesla, la inminente salida de su CEO pone en tela de duda el futuro de la marca. Solo nos queda preguntarnos ¿representa la salida de de Elon Musk un cambio positivo en la empresa?

Relacionado