Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué podemos hacer para ser más sostenibles? #Trend: Cancelling Carbon

Este artículo te interesa si estás buscando lo más reciente en sostenibilidad y/o por qué cada vez más marcas hablan de ser: “Carbon neutral/positive”.

Fuente: Contagious

Puedes ver la noticia completa aquí: https://www.contagious.com/io/article/cancelling-carbon

Este año, en medio de la agitación de la pandemia y las esperanzas de una “recuperación verde”, muchas de las empresas más grandes del mundo se han comprometido públicamente a reducir sus huellas de carbono. En enero, Microsoft anunció que sería “negativo” en carbono para 2030 y, para 2050, eliminaría del medio ambiente más carbono del que ha emitido desde su fundación. En junio, Amazon firmó nuevos aliados (incluidos Verizon y Reckitt Benckiser Group) en su Compromiso Climático de 2019, que pide a las empresas que eliminen o compensen todas las emisiones de gases de efecto invernadero para 2040, y anunció un Fondo de Compromiso Climático de $ 2 mil millones que apoyará el desarrollo. de tecnologías y servicios sostenibles.

El titán de bienes de consumo Unilever se ha comprometido a ser neutral en emisiones de carbono para 2039, BP apunta a convertirse en una empresa neta cero para 2050 o antes, y Coca-Cola se compromete a reducir su huella de carbono en un 25% para 2025. El servicio de viajes compartidos Lyft ha hecho que cada trayecto sea neutro en emisiones de carbono para compensar sus emisiones anuales, Apple planea llevar su huella de carbono total a cero para 2030, y Starbucks apunta a ser “positivo en recursos” dentro de una década. La lista continúa: cientos de empresas de todos los sectores tienen las emisiones de carbono entretejidas en sus objetivos de sostenibilidad.

La compensación no es suficiente, es hora de actuar ahora

Si bien la compensación de carbono (donde la cantidad de carbono se calcula y ‘paga’, generalmente plantando árboles) es el método más común para lograr la neutralidad de carbono, no es una ‘tarjeta para salir libre de la cárcel’, dice el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. “Necesitamos reducir las emisiones en un 45% para 2030. Los árboles plantados hoy no pueden crecer lo suficientemente rápido para lograr este objetivo”. Con la compensación de carbono en el papel de apoyo, las marcas están buscando formas de reducir sus emisiones en primer lugar. Apple, por ejemplo, ha prometido reducir sus emisiones en un 75% para 2030 y compensar el 25% restante, y Unilever apunta a obtener el 100% de la energía que utiliza en todas sus operaciones de fabricación a partir de fuentes renovables para 2030.

Sin embargo, bajo la creciente presión de los activistas y los consumidores cotidianos, las marcas necesitan cada vez más encontrar formas de actuar más allá de los grandes y ambiciosos compromisos futuros. Como se describe en un informe histórico del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) en 2018, tenemos 10 años para mantener el calentamiento global a un máximo de 1,5 ° C, incluso medio grado más y corremos el riesgo de una mayor presión sobre el Ártico, la sequía, inundaciones, calor extremo y pobreza, y la erradicación de los arrecifes de coral.

“Es una línea en la arena y lo que le dice a nuestra especie es que este es el momento y debemos actuar ahora”, dijo Debra Roberts de la CIPF sobre el informe. “Esta es la campana de clarín más grande de la comunidad científica y espero que movilice a la gente y afecte el ánimo de complacencia”. Y dado que el comportamiento de consumo de los hogares es responsable del 72% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, las marcas tienen la oportunidad de lograr un cambio real a través de los clientes. y su comportamiento de consumo.

Relacionado