Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué pasa éste primer lunes de mayo?

El primer lunes de mayo es una de las fechas más esperadas dentro de la industria de la moda pero.., ¿Qué pasa éste primer lunes de mayo?

Para poder contextualizar ésta pregunta mejor, tenemos que retroceder en la historia unos cuantos años atrás con el surgimiento de la MET Gala (puedes ver más sobre el tema en mí anterior post), en pocas palabras, una gala organizada por el Museo Metropolitano de Nueva York, que busca recaudar fondos para su instituto de vestuario.

¿Por qué era tan importante éste año? Éste año el museo cumple 150 años y se daba la inaugurada de la exposición más importante del Costume Institute. Bajo el nombre “About Time: Fashion and Duration”, la exhibición sería una retrospectiva de la línea temporal que ha seguido la moda en los últimos 150 años y pondría en contexto algunas de las prendas más recordadas durante todo este tiempo. 

Dadas las circunstancias actuales, una pandemia que nos afecta a nivel global y se lleva todas nuestras viejas tradiciones y costumbres, éste primer lunes de mayo resulta ser pospuesto hasta (por el momento) el 29 de octubre.

¿Y por el momento?… Vogue nos invita a recordar unos momentos de éste maravilloso evento con “A moment with the MET”

¿Y de que se trata? Una transmisión en vivo en el canal de Youtube de la revista, junto con un discurso de la editora en jefe Anna Wintour, una presentación especial en vivo de Florence + the Machine y un set de DJ de Virgil Abloh.

Te dejo aquí un corto del vivo publicado por Vogue:

Relacionado