Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué nos trajo el día de hoy la moda de los 90’s?

La moda de los años 90 se basa en una variedad de tendencias en conjunto, no como una específica. Reinaba el minimalismo, la ropa casual, los jeans, la ropa deportiva, los colores neutros, se usaban chokers alrededor del cuello (gargantillas), las mujeres se depilaban las cejas muy delgadas y el maquillaje no era nada cargado. 

Reese Witherspoon en la década de los 90’s.

Los raperos impusieron moda dentro de esta época dentro de la juventud, junto con la ropa casual, las gorras y los tenis. Ellos marcaron una tendencia enorme dentro de esta etapa de la moda, como The Notorious B.I.G, Tupac, Vanilla Ice, MC Hammer, etc. Así como también los grupos de hombres o mujeres cantantes con un look más chic como Los Backstreet Boys o Las Spice Girls.

Elenco de Beverly Hills 90210.

A pesar de que algunas ya habían modelado dentro de las grandes firmas de la moda durante los 80’s, en esta década surgieron y se volvieron realmente icónicas las famosas top models – quienes venían influenciadas por Twiggy en los 60’s ya que ella fue la primera en ser considerada de esta categoría.

Surgieron nombres como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Kate Moss, Naomi Campbell, etc. y crearon una imagen mucho más poderosa para la publicidad de las marcas de lujo y un ideal de belleza. Incluso el famoso cantante inglés George Michael grabó un par de canciones refiriéndose a ellas y donde se posaban dentro del videoclip Too Funky y Freedom

Algunos otros personajes que influyeron en esta época con su forma de vestir (o incluso diseñando ropa) fueron: Gianni Versace, Azzedine Alaïa, Giorgio Armani, el elenco de Friends y Beverly Hills 90210, Cher de Clueless, Will Smith en su personaje de The Fresh Prince of Bel Air, entre otros. 

Algunos outfits de Cher Horowitz (Clueless, 1995).

Actualmente nos encontramos en una época donde se mezclan varias tendencias de otras épocas, pero en mi opinión, la que más fuerza tiene en este momento y más se esta usando es la estética de los años 90.

Irónicamente también es una mezcla de varias tendencias pero lo que sucedió fue que al mezclarlas ació una nueva, ya que el minimalismo es elegante y sencillo, los looks effortless también son perfectos para esta época de home office y de aislamiento, y la tendencia aesthetic de los 90’s es la forma de dejar atrás (así como en los 80’s y durante los años 2012-2013) los colores neón y vivir bajo la filosofía de “menos es más”.

Relacionado