Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Que no pare la fiesta: prendas para seguir llevando crochet este otoño e invierno

“Hagas lo que hagas, ponte brag- perdón, crochet” diría el refranero español si hubiera inventado esta frase sobre las bragas en 2020. Porque si los últimos veranos habíamos visto crochet de manera tímida en algunos bolsos y tops de crochet, este verano se ha expandido a gorros, bikinis, shorts, vestidos de crochet… En todas las prendas posibles menos en mascarillas porque sería tan inútil como el tupper para plátanos que me sale anunciado en Instagram todo el día.

Ni en bragas, claro, por motivos obvios, aunque el crochet haya querido sustituir esta frase de antaño, por lo menos en lo que respecta a mi artículo.

El caso es que se lo has visto a todo paco, y no solo eso, sino que lxs que triunfaron con sus recetitas en el confinamiento y lo dejaron correr se han dedicado a hacer prendas de crochet o ganchillo para sí mismos. Que está muy bien, oye. 

Pero el que lo ha petado más ha sido el tejido con la técnica mítica y muy antigua (que, según me comenta Internet es de por allá el siglo XVIII): “granny square” 

La creatividad de marcas y de individuos crocheteros, como podrías serlo tú, ha llegado a tal punto en que el “granny square” ha evolucionado a girasoles, caritas sonrientes, y otras figuras este verano.

Pero por si no te habías dado cuenta, el verano ya se ha acabado. Así que bye bye prendas de crochet.

¡PUES NO!

Las marcas que ya se habían subido a la ola del crochet hace varias temporadas y otras que acaban de empezar, han diseñado para otoño e invierno prendas con este tejido. Y, por supuesto, Gigi Hadid con este cárdigan de crochet.

Algunas de las prendas que puedes encontrar son de lana, lo cual me está provocando una sensación de encender la chimenea y ponerme una manta que brrr.

Es broma, no tengo chimenea.

A simple vista lo del crochet para otoño/ iniverno parece raro, pero solo hace falta mirar un poco a qué prendas me refiero para querer ponerte el crochet hasta para ir a esquiar.

Si es que se puede este año, en el que al calentamiento global se le suma la pandemia. 

Just think about it ;)

Así que sin más dilación, que no “dilatación”, os presento, ladies and gents, (algunas) prendas de crochet para el otoño:

(Y un truco para buscar más: Etsy es una mina de prendas de “granny square”).

Chaleco de crochet de Burberry

Relacionado