Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Qué me pongo según la etiqueta – Protocolo del vestir

NUESTRA IMAGEN ES LO PRIMERO QUE LE ENSEÑAMOS A LA GENTE. DE PRIMERAS CREAMOS UNOS PREJUICIOS EN LA MENTE DE LAS PERSONAS, EN LOS QUE LA ROPA JUEGA UN GRAN PAPEL A ETIQUETARNOS DE X MANERA

La presencia física juega el papel más importante en las primeras tomas de contacto. Nuestra imagen es nuestra tarjeta de visita. Es por esto que debemos conocernos bien para poder utilizar la moda como un complemento que acentúe nuestra personalidad. Así que, será necesario que conozcamos nuestras cualidades físicas, pero también cómo nos comportamos en sociedad, ya sea de manera profesional o en momentos de confianza. 

En este post hablamos de la etiqueta que se nos pide para acudir a eventos sociales. La etiqueta normalmente vendrá escrita en la invitación.:

Etiqueta masculina

El hombre tiene cuatro posibilidades:

  1. Esmoquin: este conjunto formado por chaqueta y pantalón, es el comodín de todo hombre, ya que sirve para muchas ocasiones (recomendado para la noche, y no en eventos de día)
  1. Chaqué: es el traje habitual para las bodas. Se utilizará solamente en eventos de día. Es lo que coloquialmente denominamos traje pingüino.
  1. Frac: es la etiqueta propia para eventos de noche, actos solemnes y de gran compromiso social y protocolario. También hay que decir que es muy poco usual.
  1. Spencer: es muy parecido al frac, pero la dalia de la chaqueta es más corta. También es una traje de noche, pero muy poco frecuente.

Etiqueta femenina

En las mujeres hablaremos de los dos momentos del día. Si es un evento de noche, los vestidos serán largos, la característica principal es que las piernas deben estar cubiertas. Para el día, el atuendo perfecto será el vestido corto, generalmente conocido como tipo cóctel.

Las etiquetas masculina y femenina se compaginan de la siguiente manera:

  • Traje oscuro – Vestido corto
  • Chaqué – Vestido corto
  • Smoking – Vestido cóctel o largo
  • Frac – Vestido largo

La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar” – Giorgio Armani

Relacionado