Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Que hacer en Bilbao? ¿Nos informamos bien?

Un proyecto muy interesante en Zawp. Ha sido gratuito y en días vacacionales (18, 19 y 20 de 16:00 a 20:00). Atic, artista en residencia en ZAWP, propone jugar esta Semana Santa.

En la era de la información y no nos informamos bien. Necesitamos alarmas continuas y aún así nos perdemos eventos que nos interesaban.

Comienzo por los de ARTEK para no dar una imagen de seres que no cometemos errores. Nos informaron en la reunión mensual, les escuchamos desde el pabellón de al lado lo bien que se lo pasan, leímos el cartel con las fechas y horarios, lo miramos en la agenda informativa de la web de Zawp y … aún así no leímos que era gratuito.

Somos caprichosos y exigimos que se nos informe de todo, la pereza del que recibe más de lo necesario.

Si ponemos en nuestro buscador: ¿ Que hacer hoy 18 en Bilbao de forma gratuita?, nos saldrá la información del que más poder adquisitivo en la redes tiene seguido del que más dinero y tiempo invierte en ellas. Cuando queremos buscar eventos alternativos, no podemos ser tan amplios en la información que pedimos, tenemos que saber y poner el nombre de ese lugar alternativo. Cuando nosotros hemos puesto: lugares alternativos de bilbao… nos ha salido el Guggenheim jaja. Por norma general los lugares alternativos no aparecen en las redes por lo que hay que estar muy atentos.

Alternativo: Un estilo de vida alternativo es un estilo de vida diverso con respecto a la corriente principal, o generalmente se percibe como fuera de la norma cultural.

Dejo fotos para ejemplo.

  • – Que nos perdimos por no estar atentos:
  • Cuando nos proponen un taller así nos viene la pregunta: ¿Que es el juego y para qué jugar?

    Jugar es poner en práctica la imaginación.

    Pensamos, imaginamos y jugamos.

    Aprendemos jugando y cuando pensamos que sabemos todo dejamos de jugar.

    Cuando dejamos de jugar dejamos de aprender.

    Jugar con el conocimiento nos da alternativas de formas de vivir, de relacionarnos…

    No llegamos a este evento pero el solo hecho de existir no ha dado que pensar.

    Lugar: GARABIA ZAWP aretoa (Bilbao).

    Inscripciones: atigeru@hotmail.com

    Atic, artista en residencia en ZAWP, propone jugar esta Semana Santa.

    Reunirnos para jugar como si internet fuese el timbre de casa y oyes: Bajas a jugar?

    Propongo inventarnos los juegos y que salgamos todas ganando. Propongo jugar con personas que no conoces y confiarles todo en el último segundo para que marque el punto.

    Propongo un evento coreográfico de retroalimentación lúdica. Jugar en serio y en absurdo. Abrirnos al juego como nuestro cerebro todavía recuerda.

    Busco personas con ganas de jugar, CON y SIN experiencia en artes escénicas, en esta ocasión nos sumergiremos desde el juego. Intentaremos entender que es jugar, qué es un juego, qué es un juguete. Para poder, a través de ello, definir la diferencia entre ganar, no ganar, no perder y perder. Desde el hacer y el no hacer.
    Buscaremos reglas, objetivos, herramientas y estrategias desde el propio jugar.

    Relacionado