Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿QÚE HA PASADO CON RIHANNA Y LVMH?

La compañía empresarial francesa LVMH una de las marcas más importantes del sector de lujo y especializada en bienes y artículos de lujo se han visto obligados a cerrar la firma de moda de la cantante Rihannna Fenty.


Todo comenzó en 2019, hace dos años que la cantante Rihanna una de las cantantes más conocidas del mundo acordaba con la compañía LVMH que es un conglomerado multinacional líder absoluto del lujo dueño de 76 marcas de renombre de todo el mundo como casas tan conocidas como Louis Vuitton, Dior, Loewe o Givenchy, la compañía está actualmente dirigida por Bernard Arnault, La firma fue creada con mucha expectación del público, la unión de Rihanna con LVMH rompió muchos moldes, la artista se convirtió en la primera mujer que dirigía una casa propia dentro de LVMH y también, se convertiría en la primera diseñadora negra frente a una marca del conglomerado.


La línea demostró desde el principio ser un muy buen negocio para la marca del grupo LVMH,
alcanzando en 2019 los 500 millones de euros de facturación.

“Todos conocen a la gran cantante Rihanna, pero a través de nuestra asociación con Fenty Beauty, descubrí su espíritu emprendedor, sus habilidades como dirigente y su impresionante liderazgo. Realmente tiene su lugar en la familia LVMH”, subrayó Bernard Arnault. El grupo de lujo ha invertido decenas de millones de euros en este proyecto inédito.
Si se necesitaran argumentos adicionales para justificar la elección del gigante de lujo, recordemos que Rihanna siempre ha sido una apasionada del mundo de la moda y ha madurado su pasión en los últimos años a través de experiencias profesionales reales, consolidando su figura como empresaria de moda.

Rihanna en la previa exclusiva de Fendy.
Fotografía de Getty Images For Fendy

Hace unos meses daba la sorpresa que paralizaban sus inversiones y el desarrollo de Fenty. Hacía casi seis años que el conglomerado de lujo francés no cerraba una línea de moda. Por el momento, han dicho que suspenden su colaboración. Lo explicaron en un comunicado que publicaron en exclusiva un medio especializado en industria de la moda WWD: “Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de poner en pausa la actividad de su línea de moda diaria, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”. El medio afirma que en la oficina de París de la marca solo quedará un puñado de empleados para cerrar las operaciones restantes.

Este es el primer cierre al que se enfrenta Rihanna entre sus exitosas líneas de consumo. De hecho, la última colección que lanzó fue el 20 de noviembre, y desde el 1 de enero el perfil de Instagram de Fenty permanece inactivo. WWD calcula que la actividad cesará a finales de febrero o principios de marzo. La mayor parte de sus ventas eran por Internet, aunque Fenty llegó a tener puntos de venta en algunas galerías de moda europeas de calibre.

Esta postura no significa, ni mucho menos, el fin de los lazos empresariales que mantiene el Grupo francés con la cantante, a la que continuará apoyando centrándose a partir de este momento en el desarrollando las líneas de belleza y de cosmética Fenty Beauty y Fenty Skin. Dos categorías de productos que serían las que mayor interés y mejor rentabilidad estarían ofreciendo y a las que LVMH no estaría dispuesta a renunciar.

Rihanna en el evento de aniversario de Fenty Beauty by Rihanna en Overseas Passenger Terminal.
Fotografía de Getty Imagines for Fendy by Rihanna.

Unas inversiones que a su vez terminaría de completar con una más que firme apuesta por Savage x Fenty, la exitosa línea de lencería creada por Rihanna a la que el Grupo francés se dispone ahora a mimar. Una colección de ropa interior asequible para todos los tipos de mujeres que está llevando a muchos existo a la cantante, destronando a la primera marca de este sector que era Victoria Secret.

Fotografía de Getty Images for Savage X Fenty Show Presented by Amazon Prime Video

Por el momento, el resto de las firmas de Rihanna sobreviven holgadamente. Tampoco se sabe cómo afectará este varapalo profesional a Rihanna y a su fortuna. La empresaria fue considerada en verano de 2019 como la artista musical más rica del mundo, pero también lo es como una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo hechas a sí misma: en un listado de las 100 más importantes de esa categoría realizado por Forbes, ella ocupa el puesto 22.

  • María Botella

Relacionado