Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué esperas tú de una alfombra roja?

En menos de una semana hemos podido presenciar tres alfombrar rojas diferentes: los Globos de Oro, los premios Feroz y los Goya. (¡Triplete!). Así que hacer un post sólo sobre uno de ellos resultaba algo casi imposible. Pero ¿qué diferencias hay entre ellas? Y lo más importante ¿por qué son tan relevantes en el mundo de la moda?

Para que nos entendamos: los Globos de Oro son a los Óscar lo que los Feroz son a los Goya. Mientras que la diferencia principal entre unos y otros es que los primeros se mueven en el plano internacional, y los segundos son propios de España.

Por un lado, los Globos de Oro y los Feroz galardonan “el buen hacer delante y detrás de las cámaras”, lo que incluye la pequeña y la gran pantalla. Mientras que los Óscar y los Goya sólo lo hacen en el panorama cinematográfico.

Tina Fey y Amy Poehler volvieron a presentar la gala de los Globos de Oro. Este año, desde dos sedes distintas: Los Angeles y Nueva York

Los destacados de 2021

Entre los premios otorgados nos encontramos, entre muchos otros, premios a mejor actor o actriz (principal y de reparto) o mejor película, serie o cortometraje según categoría. Como ya digo, existen más galardones como a guión o dirección, pero los anteriormente nombrados suelen ser los más jugosos.

No es el año de las películas. Todo sea dicho. Este año ha supuesto para las salas de cine un gran revés, teniendo que relegarse a la pequeña pantalla de nuestras casas. Esto no quiere decir que no haya películas buenas, pero sí podemos afirmar que las series televisivas han tenido mayor popularidad.

En cuanto a los Globos de Oro, tenemos dos irrefutables ganadoras: The Crown y Gambito de Dama. No sólo ganaron en sus respectivas categorías (Drama y Miniserie) sino que entre su elenco también se han encontrado a los mejores profesionales del mundillo. Anya Taylor Joy (Gambito de dama) recibió el premio a mejor actriz de miniserie. Por su parte, en The Crown hemos encontrado una auténtica realeza, siendo premiados Emma Corrin (interpreta a Lady Di) como mejor actriz, Gillian Anderson (Margaret Thatcher) a mejor actriz de reparto y a a Josh O’Connor (Príncipe Carlos) como mejor actor.

Y este año va por pares ya que en los Premios Feroz también tenemos dos grandes ganadoras: Las niñas y Antidisturbios.

Por su parte, la serie de Movistar y dirigida por Rodrigo Sorogoyen, se llevó el galardón a Mejor serie dramática. Pero no sólo eso, sino que entre sus actores se encontraban el premiado a Mejor actor protagonista de serie, Para Hovin Keuchkerian; y al Mejor actor de reparto, que fue para Patrick Criado.

En la categoría de películas, Pilar Palomero se llevó el premio a mejor guión y dirección por Las Niñas, lo que culminó con el premio a la Mejor película dramática. (Vamos, que ya podéis estar viéndola)

Y ¿qué pasó entonces en los Goya? Pues nuevamente que hablar de Las niñas ya que se proclamó como la ganadora de los premios, llevándose 4 galardones a su casa. Pilar Palomero volvió a ser premiada como Mejor directora novel y a Mejor guión original y, su película, también obtuvo el reconocimiento a Mejor película. Pero también es destacable el papel de otra mujer, el de Daniela Cajías, quien recibió el premio a Mejor dirección de fotografía.

El paseo por la alfombra roja

Y sin lugar a dudas llegamos a mi parte favorita de todo esto: la alfombra roja. Si bien es cierto que siempre ha existido un protocolo para vestir en la alfombra roja (hombres de smoking, mujeres de largo) esto ha ido cambiando con el tiempo. Sin embargo, para mí, una alfombra roja ha de ser emocionante en lo que a moda se refiere. Es un máximo exponente. Las pasarelas llevadas al séptimo arte. Por eso mi máxima sólo es una:

Debe resultar impactante

Si nos ceñimos al protocolo podemos pecar de aburridos. Pero es que la moda no es aburrida y jamás debería serlo. Por eso te dejo aquí mi top 3 de favoritos:

Favoritos. Puesto Nº 1: Anya Taylor Joy, Globos de Oro

La actriz de Gambito de Dama nos sorprendió con este lookazo de Dior. Con este dos piezas, la casa quiso encontrar un punto en común entre los dos personajes que interpretaba la actriz: Beth Harmon y Emma Woodhouse.

Favoritos. Puesto Nº 2: Emma Corrin, Globos de Oro

El look de Miu Miu nos ha puesto los pelos de punta sin lugar a dudas. La intérprete que se llevaba el galardón a mejor actriz de drama se inspiró en el payaso triste de Pierrot. Un guiño sin lugar a dudas a Lady Diana, quien mantuvo la compostura a pesar de su infelicidad.

Favoritos. Puesto Nº 3: Natalia de Molina, Premios Goya

Aunque la actriz de La niña no obtuviera el premio, he de decir que me uno a la celebración anticipada de su hermana. Quizá no por la misma razón, pero este tres prendas creado por Juan Carlos Pajares quedará para la posteridad, y no sólo por ser la primera creación del diseñador para estos premios.

¿Y tú? ¿Qué opinas?

Relacionado