Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué es ser mujer? La gran pregunta que nos deja el Converse Festival Girl

Música, charlas y sobre todo reflexión. Estos fueron los elementos que destacaron en el Converse Festival Girl; un evento que invitaba a redefinir el concepto de mujer en el siglo XXI, al cual, por supuesto, La Máquina estuvo presente.

Foto por Kevin Wilson, de La Máquina.

Con una asistencia multitudinaria, el festival logró todas sus expectativas. La idea era generar conciencia tanto en mujeres como en hombres acerca de cómo se está observando y manipulando la definición de la palabra mujer en 2019, y cómo esta va a ir cambiando con el pasar del tiempo, a medida de que toda la sociedad se involucre más activamente en temáticas tan importantes.

Una escenografía que mezclaba lo urbano con enormes escritos en las paredes, además de ver el logo de Converse en cada rincón. Pequeños y cómodos espacios de relajo, puntos de interacción con los asistentes y una guía constante de todas las actividades a realizar durante la tarde, todo esto sumado a la participación de artistas como Princesa Alba y IAMDDB, fueron parte de este exitoso encuentro.

La periodista y activista de movimientos feministas, Alejandra Valle, fue la anfitriona y encargada de la conducción del evento, además de ser la mediadora en los conversatorios.

La conductora de intrusos en el canal La Red, dejó una invitación abierta a que todos nos sumemos a esta hermosa causa, que es finalmente dejar atrás definiciones retrógradas acerca de lo que es ser mujer, desechar los estereotipos que por años han tenido que cargar millones de mujeres, tales como la edad, físico, origen, estatus, etc. Sino que, finalmente, seamos libres de ser quién queramos ser, sin importar el qué dirán.

Foto por Kevin Wilson, de La Máquina.

Otro de los temas que se analizó durante la jornada, fue el body positive (positividad corporal), un movimiento social que intenta “convencer” a las personas a tener una imagen positiva de su cuerpo, a respetarlo, cuidarlo y, sobre todo, a quererlo tal cual. Dejando atrás nuevamente los estereotipos negativos que ha instalado la publicidad y los medios de comunicación en general.

Gentilza: Converse.

Sin duda alguna, un éxito rotundo fue el Converse Festival Girl, el cual tiene pensado regresar en una nueva versión, cargada de muchas sorpresas, nuevos temas a debatir e increíbles artistas.

Relacionado