Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Que es la preventa

La moda está sujeta a muchos cambios, se mueve en relación a como nosotros hacemos cultura y sociedad, como compramos, nos inspiramos, nos vestimos… Todo influye para llevar la moda por un camino mas positivo, sostenible y con valores.

El nuevo cambio que estamos experimentando se da a la hora de producir y comprar con la preventa. Muchas empresas optan por producir a raíz de un mínimo de pedidos, las prendas no se confeccionan en masa, solo se piden las que están encargadas. Lo que ayuda más al medio ambiente y a una compra responsable además de añadir valor a la prenda y la experiencia de la compra.

Esto nos hace pensar en cuanto queremos esa prenda y en si estamos o no dispuestos a pagar y esperar por ella, a darnos ese mimo y pensar que están haciendo para ti una prenda que tu has pedido antes incluso de que la fabriquen, la moda nos acerca mucho más a lo que es el proceso de diseño y creación apreciándola y disfrutándola.

Además esto nos da tiempo para pensar con que lo vamos a combinar, en que ocasiones lo vamos a usar y no nos hace desesperarnos por tener lo ultimo de las tienda o de las tendencias, nos da tiempo a escuchar a nuestro armario, nuestros gustos y a nosotros mismos.

Por supuesto este nuevo cambio no es ni fácil ni para todos lo gustos, pero si es muy importante para el mundo de la moda que poco a poco mejora teniendo en cuenta nuestra opinión. ¿Conocías esta nueva opción? ¿Cuál es tu opinión? ¡Hablemos de moda en los comentarios! ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Relacionado