Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué es Essentials y por qué lo está petando?

Probablemente, estos últimos meses te hayas topado en las redes sociales con un sinfín de “outfits” en los que aparece el estampado de “ESSENTIALS”, y te preguntas: “¿qué es esta marca?“, “¿me he perdido algo?“.

En cualquier caso, vamos a despejar las posibles dudas que tengas y te vamos a explicar cuál es el motivo de su éxito.

ESSENTIALS

Empezaremos hablando sobre Jerry Lorenzo, un diseñador estadounidense, que en 2012 creó la marca “Fear of God”, centrada en la moda urbana. Aún sin mucha repercusión en el mundillo, consiguió colaborar con varios artistas, entre ellos Justin Bieber, para el cual creó 5 “outfits” para su “Purpose World Tour” y al que también ayudó a diseñar su merchandise. Este tipo de colaboraciones le permitieron a Lorenzo hacerse un nombre en el mundo del “streetwear” y hacer despegar a “Fear of God” hasta posicionarse como una de las marcas más importantes e interesantes de esta última década.

En todo este recorrido hacia la cima modística, en el que cada colección se agota en los primeros días de su lanzamiento (sin importar el elevado precio de, por ejemplo, 1.000 $ por un pantalón vaquero), Lorenzo consigue formar un séquito fiel e interesado en obtener sus nuevas prendas, sea al precio que sea. 

Todo este “hype” creado por la marca ocasiona un nuevo problema: el de la falsificación. La elevada exclusividad de Fear of God, tanto por su número limitado de prendas como por su precio, obligó a muchos de sus fans a recurrir a falsificaciones de la marca y ante este problema, Fear of God decide crear ESSENTIALS, una submarca o nueva línea que tiene como finalidad cubrir el mercado que quiere adquirir productos de Fear of God pero que no puede permitirse los elevados precios.

Con ESSENTIALS, deciden exteriorizar su producción a países con mano de obra más barata para poder afrontar la bajada de precio de sus productos (donde un par de jeans Fear of God desgastados a mano y hechos en Los Ángeles puede costar unos 1,000 $, un par similar de ESSENTIALS está más en el rango de 200$-300$), aunque eso sí, sin repercutir en la calidad. A este cambio se le suma el de la distribución selectiva, permitiendo solo a ciertas tiendas como Ssense, Goi o Neo2, comercializar sus productos. Y sólo hay que ver las ventas masivas conseguidas por parte de esta nueva línea para darse cuenta de que ESSENTIALS ha sido todo un éxito.

Pero, ¿por qué ESSENTIALS ha sido un éxito?

Para explicar el éxito de ESSENTIALS, hay que remarcar la gran influencia que está teniendo el “loungewear” y la ropa deportiva en la moda actual, tendencias en las que Jerry Lorenzo se ha especializado hasta tal nivel que se le puede otorgar el título de genio.

Lo segundo es que respeta la estética de Fear of God: prendas atemporales de calidad, con cortes simples y en colores minimalistas (factor tendencia). 

Y el último púnto es que todas sus prendas se encuentran disponibles en una misma gama de colores, por lo que facilita la creación de “outfits” completos y así poder sumarse a la tendencia de los chándales en tonos grises, beiges y negros, que tanto se están llevando en primavera.

Todas estas características hacen de la última linea de Fear of God una de las mejores opciones a la hora de buscar un “outfit” deportivo con el que no pasarás desapercibido.

Relacionado