Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué es el second hand? Mendoza Bazar lo explica

-Brenda Daniela Mendoza (BDM), de Mendoza Bazar te habla sobre esta tendencia y por qué vale la pena adquirir piezas second hand.

Por José Luis Ruperto

LS-¿En qué consiste el concepto de second hand?

BDM-El second hand se enfoca en encontrar cualquier artículo usado en buen estado, ya sea ropa, muebles, zapatos, juguetes o cualquier cosa que puedas imaginar.

LS-¿De donde provienen las piezas second hand?

BDM-En realidad de cualquier lugar, desde tianguis, grandes mercados, tiendas especializadas, hasta el puesto de una abuelita en la calle.

LS-¿Qué tan conocido es este concepto en México?

BDM-El second hand es muy conocido pero aún es mal visto por algunas personas, muchos piensan que por ser segunda mano es algo feo o que ya no sirve, pero es todo lo contrario.

Stock Mendoza Bazar.

Amplía gama de ropa second hand ofrecida en el stock de Mendoza Bazar.

LS-¿Cómo surge Mendoza Bazar?

BDM-Mendoza bazar surge por mera curiosidad, empezamos como un “a ver que tal nos va” pero con el tiempo te das cuenta de que tener un bazar va más allá de solo un negocio. Encuentras un estilo, amor por cierto tipo de prendas, colores y texturas, te das cuenta que en el second hand ninguna prenda será igual a otra y eso hace a cada pieza única y especial.

LS-¿Qué hace diferente a Mendoza Bazar de otras marcas que ofrece ropa second hand?

BDM-En definitiva las camisas hawaianas y los rompevientos. En lo personal me agradan mucho las prendas muy coloridas pero en especial las camisas hawaianas, son esas prendas que jamás pasarán de moda, te transmiten frescura, alegría y mucha comodidad. Mi clóset está lleno de prendas así y en nuestro stock seguramente hay una ideal para cada tipo de persona.

LS-Si tuvieras que explicarle 5 razones por las que comprar second hand a una persona, ¿cuáles serían?

BDM-El ahorro: la ropa second hand es realmente muy barata si comparamos con prendas “fast fashion”. Puedes tener un clóset lleno de prendas increíbles por muy poco efectivo. La calidad, las telas son únicas y con una calidad increíble que difícilmente puedes encontrar en la moda actual. El second hand te da la posibilidad de tener una prenda usada que aún tiene mucho tiempo de vida.

La originalidad: seguramente has ido a bazares y notas que todas las prendas son distintas, pues eso te da el second hand, una prenda increíble, a precios accesibles y que difícilmente podrás encontrar una igual.

Apoyas a consumir local: el negocio de second hand está lleno de emprendedores de todo tipo, hay madres, estudiantes, familias, turistas, cada que compras una prenda second hand estás contribuyendo a que la economía local fluya de una mejor manera.

Satisfacción: al comprar es un trato más personal vendedor-cliente, los vendedores conocemos cada una de nuestras prendas, te podemos ayudar a encontrar lo que buscas, a atreverte a probar nuevos estilos. El second hand me ha dado muchas satisfacciones que jamás imaginé, te encuentras gente de todo tipo, haces amistades increíbles, encuentras prendas únicas, y le vuelves a dar vida al pasado.

Productos de Mendoza Bazar.

¿Buscas camisas con prints fuera de lo común?, entre los productos second hand hallarás diseños sin igual.

Sigue a los amigos de Mendoza Bazar en sus redes sociales:

Facebook: Brench Mendoza

Instagram: mendoza.bzr

Relacionado