Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué es el estilo años 90?

Rock, rap, series como Friends o El Príncipe de Bel-Air, comodidad y simplicidad. Hoy recordamos el estilo de los años 90 porque ha vuelto para quedase.

Influencia de los años 90

Si cada década tiene sus personajes icónicos, la de los 90 podríamos decir que eran los personajes de la serie Friends y sus estilismos neoyorkinos. Y, si tuviéramos que describir su estilo sería con dos palabras. Simplicidad y comodidad.

Los 90 fueron una década muy influenciada por los grupos de rock, rap y las series del momento. La buena noticia es que, si te encantaba la comodidad de los estilismos de Rachel y Mónica, ¡ahora es el momento de llevarlos de nuevo! Te contamos cómo crear un look años 90 con un punto renovado y actual.

Ropa y complementos estilo años 90

Si te apetece recuperar el estilo de esta época, lo tienes muy fácil. Te contamos qué debes buscar en tu armario.

Pantalones y jeans noventeros

El denim es sin duda la estrella de esta década. En un look estilo años 90 no pueden faltar los jeans de tiro alto y rectos como los mom fit o los flare.

vaqueros wide leg

Tops estilo años 90

Combina partes superiores ajustadas como los tops lenceros para marcar la figura y atrévete a hacerlo con camisetas de manga corta por debajo.

top color teja

Faldas y vestidos años 90

Las faldas más características de esta época eran las faldas tubo, entalladas o de corte evasé, tanto lisas como con prints de cuadros. Y si hablamos de vestidos, no hay nada más estilo 90 ‘s que los slip dress o los vestidos muy ajustados. 

slip dress verde gris

Bolsos y calzado

Si hay un accesorio estrella de esta época, es el bolso baguette, de asa corta y en tonos negros. En los pies, unas Dr. Martens en invierno y unas flatform o, lo que es lo mismo, unas sandalias de plataforma en primavera.

bolso shopper beige

Tendencias de los años 90 que vuelven en 2021

Si te fijas bien, esta primavera está llena de referencias a los años 90. Una de las tendencias de los años 90 que volvemos a disfrutar por la calle. Sudaderas, pantalones joggers, sneakers…

También están de vuelta en el armario las cazadoras denim oversize, las bomber y las chaquetas de cuero. Y, no podemos olvidarnos de los pantalones de tiro alto, como los mom fit y los pantalones acampanados.

Relacionado