Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué es el «Bussines casual»?

Hola! Bienvenida de nuevo a nuestro blog, hoy queremos hablarte de un tema súper importante que ahora necesitamos más que nunca, y es como tener un look casual y ¿cómodo pero al mismo tiempo verse super bien y elegante. 

El “Business Casual”, como dice la frase, es el uso de ropa casual en la oficina de trabajo. En la actualidad, la sociedad cada día es más práctica y la formalidad adquiere un nuevo significado. Antes trabajar en una oficina era la típica vestimenta de tacones, pantalón de vestir, camisa o blusa y un saco; en estos tiempos podemos vestirnos de manera profesional y formal pero acorde a estos tiempos.

En este artículo te enseñaremos cómo lucir un outfit casual y cómodo en la oficina. 

  1. ¿Cómo conseguir un look “Business casual”? 

En primer lugar, es el calzado. Dejemos de lado los tacones y utilicemos zapatillas para que nuestro look pase de ser más protocolario a mucho menos. Los zapatos que tenemos que tener en cuenta son mocasines, oxford, ballerina, botas planas (podemos utilizar de cuerina o militares que está en tendencia) y otras más. 

  1. ¿Qué actividades tienes en el trabajo? 

Si la mayor parte del tiempo estas sentada frente a una computadora, necesitas prendas que sean elásticas o que tengan un fit más holgado (tienes que ver tu salud laboral), olvídate de telas rígidas! Por otro lado, si estás la mayor parte del tiempo parada, cuida mucho tu calzado ya que será la base de tu outfit

  1. Prendas todo terreno

Las prendas todo terreno o como me gusta decirlo a mi prendas 4×4, son prendas que las puedes utilizar en cualquier momento, prendas que no se marquen ni se arrugan con facilidad, que las puedas combinar con cualquier cosa, chompas, casacas, sweaters, blazers, inclusive con cualquier pantalón, calzas o faldas. 

  1. Prendas básicas

Las prendas básicas si o si las tienes que tener en tu closet, ¡son infaltables! Qué es lo que quiero decir con prendas básicas, aquí te voy a dejar unos ejemplos: polos y camisetas de algodón negras y/o blancas, camisa denim, jeans (va muy bien con la oficina) camisas vaqueras, faldas por la rodillas y tops de colores variados.

  1. Prendas fluidas y prendas exteriores

Al decir prendas fluidas nos referimos a utilizar ropa con lazos, con o sin mangas, con un pequeño estampado y que no sean de gasa ya que es difícil de combinar. En el caso de las prendas exteriores, queremos decir que son prendas tipo casacas, sweaters, abrigos largos, etc. Lo que necesitas tener si o si es un abrigo largo color camel, estos abrigos son muy fáciles de combinar y además le podemos dar un look casual o también formal. Es una prenda con funcionalidad y estilo.

  1. Prendas todo en uno

Por último pero no menos importante, tenemos las prendas todo en uno ¿Qué queremos decir con esto? Son prendas para vestirse en un solo gesto, es decir, vestidos, enterizos y buzos. Estas prendas son ideales para los días que no tienes ideas de cómo vestirte. 

Espero que te haya gustado y servido este articulo! Nos vemos pronto en el siguiente blog!!

Relacionado