Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué es el apagón de internet?

El 30 de septiembre de 2021 muchos aparatos dejaron de tener acceso a internet y quedaron obsoletos, esta especie de apagón sucede en todo el mundo y obliga a cambiar tus gadgets, obligando al usuario a actualizarse si aún no lo había hecho.

Muchos usuarios se mostraban preocupados por el denominado apagón de internet, ya que previamente se había anunciado que esto no sólo sería para teléfonos celulares, también para computadoras Mac o Windows, navegadores de internet y hasta consolas de videojuegos, por lo que causó mucho revuelo en la comunidad que no contaba con los recursos financieros para actualizar ciertos dispositivos de uso cotidiano.

Si bien esta actualización en realidad se trata de un “certificado raíz” que tiene un nombre muy técnico, IdentTrust DST Root CA X3, el cual tenía como fecha y hora de expiración el 30 de septiembre a las 14:01 GMT.

Pero ¿para qué sirven los certificados de raíz? Pues estos son como una llave de enlace entre un dispositivo, ya sea celular o computadora, e internet. Son un elemento que garantiza que las conexiones sean seguras y estén encriptadas.

Es un hecho que los dispositivos deben irse actualizando periódicamente para tener un rendimiento óptimo para el usuario, ya que en el pasado han causado problemas los equipos que tienen sistemas operativos antiguos, así que la mejor manera para evitar este tipo de problemas es instalar las actualizaciones de sistema de forma habitual.

@moodgeek

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/apagon-de-internet-que-telefonos-y-computadoras-puede-afectar

Relacionado