Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué dice de ti el color de la ropa? Descubre cuál es el mensaje que mandas cuando te vistes

Puede que seas de los que van siempre de chamarra, jeans y camiseta. También puedes estar en el grupo de quienes cuidan qué y cómo vestir para cada ocasión. Pero, ¿qué tenemos todos en común?, que siempre mandamos un mensaje con el color de la ropa que usamos. De eso no se libra nadie y es subconsciente.

El tema lo tienen muy estudiado los expertos en psicología del color, que en muchos casos son consultores de las grandes marcas y los diseñadores de punta en la industria de la moda. Todo esto no va solo por lo que inspiras en los demás, sino en la manera en que complaces a tu mente cuando llevas tal o cual tono. Cada color tiene un simbolismo, habla de ti y transmite sensaciones positivas o negativas.

Se ha probado que hay seis colores que son más recurrentes en la vestimenta masculina. Mira esta carta cromática y su explicación, y puede que te conozcas un poco más y hasta luzcas mejor si la aplicas.

Blanco

Fíjate que, por algo, es el color de quienes deben transmitir seguridad y positividad en los resultados de sus acciones, por ejemplo, los uniformes de muchos equipos deportivos, los médicos, las enfermeras y las novias. Se conecta con la salud, la luz y la pureza de intenciones. Pero hay más: afirman que es el tono de las mentes creativas y de quienes conectan más con la espiritualidad.

Gris

Este no es recomendable llevarlo con frecuencia porque habla de depresión y de alguien que no se arriesga. Sin embargo, a pesar de su mala fama, los psicólogos afirman que transmite estabilidad, seguridad y pragmatismo.

Negro

Este cromo es súper práctico porque va con todo y, si te importa eso, te estiliza y cubre la panza. Además se asocia con lo clásico y lo elegante. Psicológicamente habla de fuerza, poder e inteligencia: los líderes de muchas religiones, el traje clásico del hombre de negocios y de los cabezas de familia en las películas de la mafia del siglo pasado, las túnicas de graduación… Y la ropa de Darth Vader.

Rojo

Está en el circuito de quien quiere llamar la atención. El color que más llama la atención. Los psicólogos lo interpretan como un reflejo del tipo extrovertido, ostentoso, apasionado y motivador. Siempre es una señal de peligro para el resto de la gente, que asume que vienes con todo y por todo. En el lado negativo, puede asociarse con agresividad, así que usa el sentido común.

Azul

No queda muy claro el porqué insisten en asociarlo con los niños varones. Además de ser una idea maniquea de las fronteras de género, el azul se asocia psicológicamente con la calma, la productividad, la concentración y el reposo… Nada más alejado de un niño activo, travieso y con una mente que trabaja a tope. Otros de sus atributos son la confianza y la lealtad, de ahí que sea el color de muchos uniformes de los asistentes a bordo de los aviones comerciales, los uniformes de los cuerpos policiales y de seguridad y los trajes del servicio secreto.

Verde

Afirman que produce un efecto de calma y sosiego, además de vincularse en las culturas ancestrales con la buena suerte, la esperanza y la riqueza. También estimula la creatividad y la sensación de paz. ¿Te has fijado de qué color son los atuendos del personal médico y las paredes en los salones de cirugía y los hospitales psiquiátricos?

Relacionado