Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Qué debes tener en cuenta al escoger un outfit?

Tu imagen comunica de manera verbal y no verbal. Así que es fundamental cuidar de ella, es lo primero que los demás ven, es importante mantener una coherencia entre cuatro canales de información que se utilizan al trasmitir cualquier mensaje; tu apariencia exterior, tono y modulación de voz, gestos y por supuesto tu indumentaria.

Tips para escoger tu outfit del día

Así que antes de escoger tu outfit, no olvides que primero debes sentirte cómoda y asegurarte de no perder tu personalidad. Debes tomar en cuenta, las estaciones del año, el clima, además del tejido, estampado y color.

Al escoger tu outfit debes de saber cuál será tu itinerario del día, ya que sí tienes que ir a algún evento o reunión importante, tu outfit no será el mismo que ir a un día a la Universidad y luego hacer un picnic.

Es importante que conozcas tu cuerpo, tu silueta, tus medidas y proporciones, de esa manera destacarás lo mejor de tu físico y ocultarás lo que no te favorece.

Considera necesario, armonizar tu ropa con los complementos que usarás. Puedes combinar colores y texturas, creando drama pero no ruido, el decir ruido, me refiero, que no sea tóxico para la vista.

Si tu intención es verte más estilizada, deberás usar tejidos oscuros, en la zona donde hay mayor volumen. Y si necesitas dar más volumen opta por usar tonos más claros. Recuerda que más grueso el tejido o rígido de tus outfits más volumen a tu cuerpo.

Los detalles de impresión, relieve y acabado de un tejido nos ayudará a crear un outfit bastante único. Por ejemplo, las rayas verticales o en espiga te hará ver más esbelta. Sin embargo, los lunares, rayas horizontales flores nos aportarán más volumen.

Lo mismo sucede con los tejidos lisos nos estilizan, y algunos colores planos, pueden logran hacernos ver algo cuadradas, si no completamos con accesorios largos en el cuello. El material de los accesorios, es importante para definir si tu outfit será más formal, casual, chic, sofisticado o punk.

En cuanto a los zapatos, lo primero que debes saber y nunca olvidar, que invertir en ellos es invertir en tu Salud y en tu futuro. Buenos zapatos te llevan a buenos lugares.

Los zapatos, zapatillas, botas, etc que escojas, no deben pesar, ya que sí es así, harás trabajar a tus riñones de manera innecesaria, perjudicará tu postura, y malogrará tu empeine y talón.

Espero que este asesoramiento, sea de mucha utilidad, nos vemos en la siguiente entrada. No olvides compartir y seguirnos en redes sociales.

Relacionado