Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Qué colores elegir según tu tipo de piel

Si ya has notado que una bufanda color albaricoque hace brillar tu cara y una camisa verde manzana te halaga, es muy probable que seas del tipo de color primavera.

Hace casi un siglo, la idea de la teoría de los tipos de color se desarrolló con la participación del artista suizo Johannes Itten, de donde surgió el método de las cuatro estaciones, que ahora es común en estilismo y consultoría de color: dice que a cada persona se le puede asignar cierto tipo de color y, por lo tanto, una determinada paleta de colores.

Dependiendo de tu tono de piel , color de ojos y cabello, se le puede asignar a una de las categorías tipo: primavera, verano, otoño o invierno.

¿Qué significa esto para tu guardarropa y qué consejos prácticos se pueden derivar de él? Pues entre otras cosas, para saber si te sientan mejor los colores cálidos, o los fríos.

Estos matices resaltan y potencian muy bien su atractivo natural. Para comprender qué se entiende exactamente por colores cálidos y fríos, es útil tener en cuenta la rueda de colores de Itten. Was zeichnet den Frühlingstyp aus

  • Los colores primarios rojo, amarillo y azul forman la base de este sistema.
  • Los colores secundarios naranja, violeta y verde se pueden mezclar a partir de ellos.

Si se vuelven a combinar con uno de los colores básicos, se obtiene la rueda de colores completa con sus doce niveles.

¿Qué distingue a cada tipo?

En la zona de colores fríos predominan los tonos azules. Los matices amarillos dominan los colores cálidos.

Para comprobar si tu tono de piel coincide con los matices cálidos de un tipo primaveral, puedes recurrir a un truco sencillo:

EL MÈTODO ORO-PLATA

Coloca alternativamente un paño dorado y otro plateado en su cara. Observa en un espejo qué variante te da un aspecto más fresco y cuál te hace parecer más cansado. Para obtener un resultado confiable, es importante que realice la prueba a la luz del día. Las fuentes de luz artificial pueden afectar el efecto del color y, por tanto, también su percepción. Si la tela de color dorado resalta tu cutis de la mejor manera, definitivamente eres uno de los tipos de colores cálidos. Si el color plateado te hace lucir más ventajoso, la pigmentación de tu piel debe asignarse a los tipos de colores fríos.

¿No puedes decidir si los tonos dorados cálidos o plateados fríos te sientan mejor? Mira las venas de tu muñeca. Si parecen más bien azul, esto indica que se le puede asignar a los tipos de colores fríos. Si son más verdes, es el caso contrario. Si este consejo tampoco te lleva más lejos, no hay problema. Lo más probable es que pertenezcas a los tipos de piel neutrales. Tanto los colores cálidos como los fríos te quedan muy bien.

EL SISTEMA DE LOS 12 COLORES: Además del método de cuatro estaciones que se usa comúnmente en el asesoramiento de color, también hay un sistema de tipos de 12 colores. Diferencia los tipos individuales de estaciones con mayor exactitud al incluir los puntos de temperatura de color, brillo de color y saturación de color en el análisis de color. Puede hacerse las siguientes preguntas para poder realizar una asignación de tipo de color lo más sencilla posible según este sistema: –Temperatura: ¿Tu tez parece más beneficiosa en combinación con colores fríos o cálidos?

Temperatur

Brillo: ¿Tu carisma personal se beneficia de los atuendos claros u oscuros?

Helligkeit

Saturación:¿los matices saturados o apagados hacen que tu tez brille?

Sättigung

Las propiedades fresco, cálido, claro, oscuro, brillante y apagado se asignan a las variantes básicas de los tipos de primavera, verano, otoño e invierno. Como resultado, cada tipo de color se puede dividir en tres características diferentes: –

  • Primavera: cálida, brillante, clara
  • Invierno: fresco, oscuro, claro
  • Verano: fresco, brillante, apagado
  • Otoño: cálido, oscuro, apagado

COLORES APROPIADOS PARA UNA PIEL TIPO PRIMAVERA

La piel tipo primavera suele ser de poros finos y, gracias a su matiz melocotón, se ve especialmente fresca y juvenil. Las pecas en tonos marrón claro o rojo claro también son comunes en este tipo. Confía en los diseños en tonos cálidos con una alta proporción de amarillo en la mezcla de colores. En particular, un amarillo soleado, delicados tonos pastel como el albaricoque, un rico rosa palo o tonos frescos de verde resaltan sus ventajas.

EJEMPLO DEL TIPO PRIMAVERA

En cuanto a la elección de patrones, los diseños finos de mille fleurs, los pequeños puntos, las rayas y los motivos de la naturaleza ocupan un lugar destacado en la lista de moda para los tipos de primavera. No deben faltar diseños divertidos como el clásico estampado de cachemira o un fino cuadro Vichy. El lema es una vez más: los estampados, adornos y diseños seleccionados deben, si es posible, subrayar la delicadeza de las personas de primavera como versiones minimalistas, es decir, versiones particularmente pequeñas. Los contrastes de color fuertes no se pueden encontrar en este contexto por una simple razón: dejan que el patrón pase demasiado al primer plano y le dan un efecto fuerte.

Relacionado