Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿QUÉ BOLSO ME PONGO HOY?

La cantidad de bolsos de día que actualmente podemos adquirir es infinita. Sin embargo, no todos son igual de prácticos ni sirven para cualquier ocasión. A continuación, veremos los diferentes tipos de bolsos que podemos encontrar en el mercado, su origen y cómo las marcas más sofisticadas los crean. A su vez, os enseñaré versiones de marcas más pequeñitas y  asequibles de los diferentes diseños.

Empezaremos con el “shopping bag”, caracterizado por su forma rectangular, asas cortas y gran capacidad para meter cosas. Esta última característica puede ser un problema: cabe tanto en su interior que la mayoría de nosotras nos dedicamos a llenarlo y llenarlo hasta no saber ni qué llevamos. Es recomendable que este tipo de bolso tenga un diseño ligero, para así evitarnos peso “extra”. Busca aquellos con un estampado sencillo, de buena calidad y con un color que sea combinable con muchas prendas. Es un bolso muy útil para el día a día. La conocida firma Céline nos ofrece muchos con estas características. Además encontramos firmas españolas, actuales y accesibles como Lonbali o Lacambra.

El bolso tote es una versión apaisada del shopping bag, y para guiarnos a la hora de adquirir uno debemos seguir las mismas indicaciones que para los anteriores. Suelen tener las asas más finas y amplias que el shopping bag. Es importante puntualizar que este tipo de bolsos a veces no llevan cremalleras y al llevarlo colgado del hombro invita a cualquier extraño a meter la mano, por lo que sí podemos encontrar un modelo que incorpore cremallera, mucho mejor. Tod’s es la marca con bolsos tote por excelencia, podemos encontrar de diferentes tamaños, formatos y tonos. Es un bolso muy común y todas las firmas acostumbran a diseñarlos en cada temporada.

En la temporada de 2019 Dior pisó fuerte con el modelo “Mini book tote”. Su formato capazo aporta una elegancia desenfadada mientras que su tamaño reducido lo hace muy versátil para poder llevarlo en cualquier ocasión.

A finales de los setenta la firma Gucci creó el bolso hobo, se supone que con su diseño blando transmite un estilo bohemio pero el diseño no podría definirse así exactamente. Su asa corta colgada al hombro es su elemento más representativo. El bolso hobo habitúa a llevarse más durante la temporada de invierno por lo que es preferible escoger una tonalidad de colores neutros. Gucci muestra los inicios del diseño hobo, pero actualmente podemos ver como muchas marcas lanzan bolsos de estas características cada temporada. Altuzarra nos ofrece bolsos hobo con tonalidades muy adecuadas para  invierno, a su vez encontramos bolsos hobo en firmas más asequibles como Paco Martinez o It’s Lava.

“Bowling bag” Carolina Herrera

Por último los bowling bag y doctor bag son de naturaleza muy estructurada, surgen de los maletines médicos y de las bolsas que llevaban los jugadores de bolos americanos. Son bolsos bastante grandes, por ello que pueden resultar un poco incómodos para su uso diario. Se diferencian por su  forma plana de su base y el acabado redondeado de su cuerpo y sus costuras. Suele ser de formato rectangular, aunque en ocasiones se presenta en formato cuadrado. Respecto a sus asas pueden ser: cortas de mano, más largas para el hombro o incluso a veces podemos verlas modo bandolera. Los modelos de  las firmas Louis Vuitton y Carolina Herrera son clásicos que nunca están “demodé”.

Persiguiendo tu curiosidad,

María Macipe

Relacionado