Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿QUÉ AFECTA EL MARKETING EN LA MODA?

¿Qué es el marketing en la moda? ¿Cómo nos afecta a nosotros, los compradores? cuando escuchamos hablar del marketing de moda lo que primero se nos viene a la cabeza es la publicidad que se dan a ellos mismos promocionándose en todo producto fabricado por ellos, es decir, la propia marca exhibe su logotipo, color corporativo, estilo y diseño en sus propias prendas, pero es mucho más que eso.  

El marketing en la moda lo pintamos de un mundo sin filtros y muy transparente, pero lo que nunca nos muestran es que en el marketing en la industria de la moda es pura estrategia que afectan al desarrollo del diseño y producto. Como podemos observar hay mucha influencia del marketing en la moda, ya que va dirigido a un público determinado que se fija en la marca o firma del producto, una clara estrategia de marketing en la moda es promocionarte mediante personas conocidas, es decir, contactar con influencers o famosos/as que lleven el producto y lo publiquen por varios medios, ya sean: redes sociales, blogs…  para llegar al público objetivo que queramos y que poco a poco llegue a más personas.

El marketing moda no solo es promocionar tu marca mediante varios medios, sino que también de ser el administrados de eventos especiales y listas de invitados para mover el producto y diseño al editor.

En los últimos tiempos el marketing de moda se ha vuelto una industria poderosa ya que antes las empresas de relaciones públicas se acercaban a las de marketing para darse a conocer y promocionar su marca. Ya que a la hora de comparar algo, por mucho que no queramos, pagamos más la marca que el propio producto o diseño y dependiendo la marca que sea va a costar más o menos dependiendo del prestigio que tenga la marca.

 Como se suele decir ahora, todo es puro marketing y más en el mundo de la moda, ya que por algún medio u otro para dar visibilidad al producto o diseño hay que pagar una cantidad de dinero para llegar más al público que queremos conseguir.

Al realizar mi propio artículo me he basado en un ejemplo cogido de internet de la web moda argentina titulado “MARKETING DE MODA”.

Relacionado