Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Punto Focal: Abrigos de Piel ¿Sintético o Natural?

Abrigos de piel: ¿Sintético o Natural?

A las puertas del invierno, las temperaturas continúan bajando, por lo que tenemos que ponernos tantas cosas, a tal punto que muchas veces llegamos a parecernos a una alcachofa o un oso de peluche, distorsionando nuestras verdaderas proporciones físicas y  llevando con nosotras un peso real a nuestras espaldas, por lo que hay que encontrar alternativas. Aquí es donde entran en juego los abrigos de pieles, pues tienen la particularidad de mantenernos súper calientes, sin la necesidad de usar capas y capas de vestuario, dándonos al mismo tiempo confort y elegancia.

Los primeros abrigos de piel aparecen en el 1893, alcanzando el ápice de la popularidad en los años 70, llegando a ser usados en forma masiva a través de los años, sobre todo por mujeres de alto nivel económico. La introducción de pieles de animales menos exóticos permitió que llegaran a un mercado menos exclusivo (sin necesariamente tratarse de las masas); en último lugar fueron introducidas las ecopieles o pieles sintéticas, que no solo bajaron aún más los costos, sino que además pusieron en el lenguaje mundial las palabras ética, conciencia, sustentabilidad con el medio ambiente; lo que hizo preguntarme a la hora de comprar ¿sintética o natural?.

En algunas ocasiones,  el estado  ha tenido que intervenir a través de  leyes que prohiban la explotación de  determinado material,  eliminandolos completamente del mercado, pero  existen muchos productos,  pocos éticos y sostenibles, en donde las leyes no intervienen, quedando a opción del consumidor la elección de   si  comprar o no dichos productos.

Particularmente no compraría un abrigo en donde para la elaboración del mismo deben ser sacrificados varios animales, ya que en la actualidad no es necesario, pues no nos encontramos en la época prehistórica en donde se sacrificaba por la necesidad real de cubrirse y no existían toda la tecnología y las opciones con las que contamos hoy en día. Los abrigos sintéticos son tan hermosos y calientes como aquellos elaborados con piel natural, por lo que la compra o no de las pieles naturales, depende de la conciencia y sentido etico de cada quien.

galerias_imagenes_01_piel_09_fb532cf6_558102022_320x img-1934-3563101_0x440

galerias_imagenes_02_piel_08_fec0443b_348358009_320x img-3422-0_0x440 sexy beats fall 20134.jpg VII

Relacionado