Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Pulsa start para comenzar

“Salir está extremadamente sobrevalorado”.

Almanaque de Anorak, Capítulo 17, Versículo 32

Sé que no soy el primero en decir que todos en la vida tenemos una actividad que nos apasiona ya sean los deportes, literatura, cine, música, etc. La cual conocimos y de la que nos “enamoramos” en alguna etapa de nuestra vida, ya sea de niños o adultos, y que nos agiliza lo pesada que puede ser la rutina.

Es así como defino mi pasión por los videojuegos que ha crecido a la par conmigo desde sus comienzos en pixeles. Es gracias a esta pasión que tengo por este medio de entretenimiento que he decidido empezar a generar contenido en una plataforma digital que permita a la gente conocerlos de manera más didáctica y profunda.

Con esto, no solo busco masificar el consumo de videojuegos sino también la posibilidad de poder formar una comunidad sólida donde puedan interactuar todos sus miembros independientemente de cualquier factor que los pueda diferenciar.

Además, con el apoyo de esta comunidad cambiar el enfoque negativo que aún puedan tener los videojuegos en nuestra sociedad ya que en algunos sectores siguen siendo vistos como un vicio o una mala influencia para los más jóvenes.

Este medio abre las puertas a todo el mundo desde el señor mayor que juega Pokémon Go o Candy Crush en su celular hasta el escolar que se reúne con sus amigos para jugar Counter Strike o Dota. Solo me queda decir disfruten, luchen, caigan, levántense, intenten, sientan, este mundo es suyo jugadores.

Público objetivo:

Entre los 18 a 32 años (Público con poder adquisitivo ya sea para el alquiler o compra de videojuegos). Con un estilo de vida influenciado por la cultura pop.

Modo de acción:

En relación a las tendencias, al ser un blog propio con poco presupuesto las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) serán un canal apropiado para dar a conocer mi contenido, además de alguna plataforma web para darle un perfil profesional.

Referencias:

Dayoscript: Youtuber español que trabajaba para el medio EurogamerSpain como periodista cuenta con un canal financiado a través de Patreon. Su contenido busca una visión diferente de los videojuegos analizando a profundidad las mecánicas, historia, contexto, desarrollo, etc. con un toque cómico y entendible para su audiencia.

Antonella Aservi: Conductora del programa Huella Digital y embajadora de Logytech en Perú, su contenido está enfocado, mayormente, en juegos MMO (Multijugador Masivo Online) ya sea a través de streamings o gameplays. Además, informa sobre lo último en gadgets para tener la mejor experiencia en videojuegos.

Phillip Chu Joy: Es editor en jefe del programa TEC, además de conductor del segmento “Videojuego de la semana”, no solo se enfoca en los videojuegos sino también a la cultura pop y gadgets tecnológicos. Además, cubre diversos eventos como el E3, D-23, Comi-con, etc.

Relacionado