Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

PROYECTO ARTISTICO Y SOCIAL UN NUEVO ‘GRACIAS A LA VIDA’, EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y POR UNA CAUSA SOCIAL

Seis voces internacionales, siguen iniciativa desde Toronto de Gisun, cantante canadiense-uruguaya, que busca fondos para ONG que ofrece programas de musicoterapia. También hay dos colombo-puertorriqueñas

Son seis delicadas voces femeninas – la mayoría con raíces latinas-, dos estupendas guitarras y una versión muy refinada y moderna de Gracias a la Vida, que se torna en himno de esperanza y solidaridad en tiempos de pandemia. La música y su poder sanador con un toque pop y avant-pop.

El Proyecto Gracias a la Vida se lanzó hace poco en diferentes plataformas de ‘streaming’ y ya tiene eco internacional, dada la participación de artistas de múltiples orígenes y que viven en cinco ciudades del mundo –Toronto, Nueva York, Londres, Montreal, Vancouver y Guayaquil.

 A la cabeza Gisun, quien divide su tiempo entre Toronto y Vancouver. Esta canta-autora canadiense acude a su herencia latina –es de origen uruguayo- para retomar el tema que en 1966 escribiera la chilena Violeta Parra y que se hiciera popular en la voz de la folclorista argentina Mercedes Sosa.

“Al reflexionar sobre este último año, creo que, a pesar de la extraña aventura que ha sido, también ha habido mucho que agradecer. El poder de la música nos une y nos ha ayudado a todos en los procesos de sanación. La música es una fuerza que nos acompaña en todas las etapas de la vida…” dice Gisun, quien quiso enviar un mensaje doble: de gratitud y de llamado a la solidaridad.

Para aportar en un tiempo tan difícil al bien común, lo que se recaude por esta producción irán a Music Heals, entidad sin fines de lucro canadiense que ofrece programas gratuitos de musicoterapia en Vancouver.

En este trabajo se destacan las voces de Bianca Muñiz y Joy Morales -residentes en la Gran Manzana y que comparten raíces colombo-puertorriqueñas; al igual que Luz Pinos, de Guayaquil, Ecuador; Ada Lea, residente en Montreal y Sans Soucis, artista ítalo-congolesa. Un dato no menor: todas tienen experiencia como voluntarias en apoyo y convocatoria entre sus comunidades.

Acompañan a estas voces con una sutil ejecución musical los guitarristas Stephen Orr y Alper Tuzcu.

El video musical que apoya el proyecto, producido por Rodrigo Ferrat, compila las actuaciones independientemente grabadas por cada artista durante la pandemia. Con el ánimo de llegar a una audiencia global y particularmente para conectar con comunidades latinoamericanas, el video musical incluye subtítulos en inglés, francés, italiano y portugués.

Music Heals

Esta ong brinda acceso gratuito a sesiones de musicoterapia para pacientes en hospitales de niños, centros para adultos mayores, entidades de cuidado paliativo, programas para enfermos con sida / VIH, jóvenes en riesgo, rehabilitación y apoyo en procesos de duelo. Hasta la fecha, Music Heals ha financiado más de 32.000 sesiones de musicoterapia.

#RevistaOccidental

Relacionado