Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Propiedades del manzano

El manzano es un árbol frutal perenne de tamaño mediano, de la familia de las rosáceas, el cual puede llegar a alcanzar hasta los 15 metros de altura.

Su nombre proviene del latín Pyrus malus o Malus domestica. Cuenta con un tallo de color grisáceo del que salen ramas jóvenes. Las hojas son ovales, dentadas y tienen el envés cubierto de borra, con flores blancas o rosadas de hasta cinco centímetros.

Su fruto es la manzana, de color muy variable, la cual además de ser comestible es muy apreciada por sus propiedades medicinales, por lo que es considerada como la fruta por excelencia al ser uno de los que se puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día. Entre las características de la manzana se encuentra que son antioxidantes, por su contenido de pectina.

En sus cualidades medicinales se destaca que es antiflamatoria del aparato digestivo, antiácida, antidiarreica y laxante, diurética y depurativa, contra la gota, anticatarral y anticolesterol, hipotensora, sedante, febrífuga, anticancerígena, enfermedad de Meniere. En su uso externo, sirve para quemaduras y quemaduras solares, flaccidez, mascarillas para cutis.

La manzana es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios, solo por detrás del membrillo. Entre sus vitaminas se encuentran la C, ya que una manzana puede cubrir el 30 por ciento de las necesidades diarias.

Respecto a sus flores, también se encuentran las propiedades hipotensoras, son antioxidantes, son expectorantes y son febrífugas.

Si quieres conocer más de las propiedades de diferentes frutos y más, Finca Morales es uno de los grandes viveros de la región, estando ubicados en la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Zacatlán.

Este vivero cuenta con una producción de más de dos millones de plantas forestales y frutales, estando ubicado al noreste del estado de Puebla, a una altitud promedio de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Relacionado