Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Promueven convenio de colaboración para recuperación del río Atoyac

Con el objetivo de promover acciones de sensibilización, capacitación y vinculación para el rescate del río Atoyac, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, encabezó la firma de convenio para la recuperación de este patrimonio cultural.

En el convenio que lleva por nombre ‘Navegando hacia un Atoyac Vivo‘ participaron los miembros del Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA), así como Beatriz Martínez, titular de la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla.

La alcaldesa destacó que con este tipo de colaboraciones se busca que implementar mayores acciones para recuperar el Atoyac y así pueda ser un espacio que puedan disfrutar las futuras generaciones.

“El compromiso es hacer todo nuestro esfuerzo para que rehabilitemos, para que revivamos, para que le regresemos un poco a la naturaleza de lo mucho que nos ha dado ella… Hay que hacer el esfuerzo máximo para que sea posible en pocos años recuperarlo, rehabilitarlo, volverlo a tener vivo y que las próximas generaciones les toque y disfruten”, explicó la alcaldesa.

Respecto a la necesidad de realizar este tipo de convenios, Rivera Vivanco resaltó que deben establecer las bases legales que garanticen la continuidad de los proyectos sociales y no dependan así únicamente de la voluntad política.

Además, hizo un llamado a una mayor participación de parte de la sociedad, ya que no es solo necesaria la participación de la iniciativa privada o las universidades como en este convenio. Al respecto, destacó que ya se ha tenido contacto con los 22 municipios de Puebla y 48 de Tlaxcala que están dentro de la fuente hidrológica del Atoyac para realizar una mayor cantidad de sinergías.

“Me toca desde la función como presidenta municipal tocar todas las puertas que sean necesarias, generar los vínculos, generar los puentes… No dejamos de tocar las puertas y tampoco las conciencias”, afirmó Rivera Vivanco.

El río Atoyac es el nombre con el que comúnmente se le conoce al río Balsas por su paso por los estados de Puebla y Tlaxcala, el cual nace del deshielo de la Sierra Nevada en Puebla y que en el estado es retenido en la Presa de Valsequillo.

Relacionado