Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Problemas con nuestra equipación de moto

¿Sabes qué problema común tiene comprar unas botas, pantalones, cazadora, guantes y/o casco? Todo esto, lógicamente, para rodar en moto; es decir, ropa certificada. Piensa un poco… Que no te quede bien, o que no sea de tu talla, son respuestas válidas. ¿Y sabes cómo te influirá esto en tu día a día? Venga, piensa otro poco… ¡¡¡Pues que las protecciones no están en el sitio correcto y no sirven de mucho en caso de necesitarlas!!! Pero es que hay más situaciones en las que tendrás problemas con tu equipación si no tienes en cuenta cosas simples y sencillas como…

Tu EPI (equipación de protección individual), debe renovarse cada cierto tiempo, si no tampoco hará su función con garantías…
Desde pequeños hemos de estar concienciados a ir equipados por nuestra salud, ¡¡¡hay que ser egoísta con tu protección pasiva!!!

Comprar bien es invertir en seguridad pasiva

La solución para dar con tu talla correcta, que dependerá en gran medida de los distintos fabricantes y sus patrones, es probar previamente lo que te vayas a comprar y “rodarlo” un poco en la tienda. En el caso de los pantalones, no es la primera vez que me agacho en cuclillas durante +-5 minutos, para comprobar por dónde me molestará en marcha. A mí esto me funciona. Igual que cuando quiero comprar unos guantes. Me llevo la cazadora con la que los voy a usar para comprobar que “se llevan bien” entre los puños de una, con el cierre del otro. Hago igual si quiero comprar una cazadora. Con las botas, otro problema generalizado es el de tratar de compensar con un calcetín grueso o algodones un exceso de número. O cambiarle las suelas gastadas sin fijarse previamente en el agarre de las nuevas. Estos detalles y otros más, te sigo contando en el podcast ;-)

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Relacionado