Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Presentan concurso de Moda y Diseño

Este 24 de agosto fueron anunciados las y los finalistas de CREÁRE, el Concurso Internacional de Moda y Diseño presentado en conjunto por el Gobierno de Guanajuato, NONAME Studio, la diseñadora Ere Pérez e Insignia Moda.

Con la finalidad de incrementar la creatividad, competitividad e innovación del participante, así como fomentar su espíritu emprendedor con el desarrollo de nuevos productos, es que en 2007 nace el Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre, que alcanza su treceava edición en este 2020.

Durante 13 años los temas de CREÁRE han sido motivo de reto para los nuevos talentos en el diseño, cumplido a cabalidad año con año con ganadores que se convierten en casos de éxito en el entorno de la moda y el diseño. En esta ocasión, el certamen está enfocado en el consumo sustentable ante lo que califican como un futuro con escasos recursos.

El Concurso está dividido en 9 categorías que abarcan diversos rubros del diseño como la fotografía e ilustración de moda, pasando por el mobiliario y sin dejar de lado la confección misma de prendas y que estas cubran una propuesta de producto para el mercado actual utilizando una técnica artesanal.

Quienes fueron elegidos como finalistas deberán entregar sus prototipos entre el 2 y el 11 de noviembre, para ser evaluados por jurados de reconocida trayectoria internacional, y buscarán colocarse en alguno de los tres primeros lugares de entre 10 y 30 mil pesos mexicanos, además de coronarse ganadores absolutos con el Gran Premio —consistente en 100,000 pesos— seleccionado entre los 3 ganadores.

La premiación está contemplada para el 26 y 27 de noviembre, en el marco de Noviembre Mes de la Moda presentado por las mismas instituciones y que contará con la participación de Johanna Vega-Biestro y Héctor “Apio” Quijano. El programa para este mes contempla además, entre otras actividades, el Fashion Day San Miguel de Allende los días 4, 5 y 6, la 2ª edición de TASTE! Concurso de Diseño de Coctelería (16 al 21 de noviembre), la premiación del León Fashion Film para el 12 de ese mes y, como broche de oro, la final de CREÁRE.

Relacionado