Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Presentan autoridades de Guanajuato, CalzaFest León MX.

Industria del calzado y comerciantes el primer CalzaFest León MX que reactivará a la industria zapatera y la economía de la entidad.

CDMX, 13 de noviembre de 2020.

El pasado cuatro de noviembre en León Gto, El día la industria del calzado de Guanajuato, en conjunto con el gobierno de esa entidad y autoridades de León, así como el sector comercio presentaron la primera edición de CalzaFest León MX, que tiene como firme propósito activar el consumo de compradores de todo el país en zonas estratégicas (centros comerciales, zapaterías, tiendas de fábrica y establecimientos de servicios) de esta ciudad.

Con una estrategia tanto presencial como online, León promoverá la oferta de fabricantes de calzado y marroquinería de esta ciudad, San Francisco y Purísima del Rincón, con el fin de activar las ventas de productos y servicios, apoyada con una campaña publicitaria masiva regional y alianzas en la difusión en canales de comunicación de los participantes: Municipio, CICEG, Turismo, SDES, que posicione la ciudad de León y el estado de Guanajuato.

En conferencia de prensa presencial y remota, los actores involucrados explicaron que se trata de construir un producto comercial y turístico para la ciudad que desde el nueve de noviembre hasta el seis de enero del 2021 permita activar el consumo de calzado y artículos de piel, además de los servicios turísticos y generar la atracción de compradores B2B a León.

Ulises Cuellar, gerente de Comunicación de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, explicó el modelo del CalzaFest, que implica una campaña publicitaria masiva y activaciones de venta en zonas estratégicas comerciales, además de la conformación de directorio de empresas y marcas participantes, que acelere la reactivación económica de la ciudad y que en los próximos días se comenzará a conformar con las empresas que deseen participar en esta estrategia.

Todos los comercios (hoteles, restaurantes, centros comerciales, zapaterías, talabarterías y otros servicios), añadió, podrán inscribirse SIN COSTO al portal http://www.calzafest.com, en donde podrán conocer todos sus beneficios y promociones al consumidor final, a través de sitio y RRSS.

De esta manera los negocios tendrán acceso al material promocional (logotipos, post, videos, contenido), una vez confirmada su participación en el directorio digital http://www.calzafest.com. Adicionalmente podrán hacer retargeting y crear sus contenidos, sumándonos a los hashtags oficiales: #CalzaFestLeonMx #LaCapitalDeLaPiel #DeComprasEnLeónMx #ViveGrandesHistorias

En la conferencia de prensa, Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG, aseguró que a través del CalzaFest se pondrá a la venta una enorme cantidad de producto de calzado y marroquinería a precio muy económico y con ofertas reales que permitirá a las empresas vender el producto que se quedó en bodega por la pandemia del COVID-19.

Diego de Anda, subsecretario para el Desarrollo de Pymes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Guanajuato, dijo que esta estrategia podrá realizarse también en el 2021 ya que está dirigida a impulsar la actividad económica en la entidad y en León, ciudad que tiene una total vocación zapatera reconocida dentro y fuera del país.

De esta manera, dijo, se prolonga la duración de las ofertas y se facilita la programación de las visitas y el consumo de los compradores a la ciudad, lo que ayudará en no fomentar aglomeraciones en centros comerciales y lugares de compra.

Por su parte, Julieta García, coordinadora de Centros Comerciales de la Cámara de Comercio de León, afirmó que otra de las ventajas del CalzaFest es la “conexión” que hará con El Buen Fin y con la Feria de la ciudad de León, lo que ayudará a prolongar los tiempos de las ofertas y el mayor consumo del calzado en beneficio del sector comercial y de servicios.

Dijo que los centros comerciales de la ciudad se encuentran totalmente listos para recibir en un semáforo amarillo al 50% de su aforo y comentó que han trabajado de forma constante en la capacitación a los encargados de la seguridad en dichos centros, para promover el adecuado comportamiento de los visitantes y la correcta aplicación de los protocolos de seguridad satinaría que dictan las autoridades especializadas.

Asimismo, Alejandro Hernández, director de Promoción Turística del Municipio de León, explicó que durante octubre se hizo un primer ejercicio con un total de 120 establecimientos, mismo que tuvo buenos resultados.

Es por ello, agregó, que se desarrolló en poco tiempo un trabajo conjunto con los sectores restaurantero, hotelero y comercial de la ciudad que permitirá impulsar durante alrededor de 60 días una mayor actividad del turismo de compras en la ciudad de León alrededor del concepto CalzaFest.

Los directivos de CICEG explicaron en la conferencia de prensa que serán un buen número de empresas y marcas las que con toda seguridad participarán en este primer Festival del Calzado y que podrán ofrecer sus productos con ofertas reales que cada uno de ellos definirá y que podrán ser conocidas por los consumidores en la página oficial, así como en el sitio CompraGto del gobierno estatal en un importante esfuerzo de multicanalidad para esta estrategia.

Con el esfuerzo de impactos en medios masivos y exteriores, el estado de Guanajuato y su sector privado, concluyeron, consolidan esta unión de voluntades que convertirá a León en un magno centro comercial durante el periodo del nueve de noviembre al seis de enero y que se inserta entre las principales estrategias de reactivación económica que la entidad tiene con el impulso de su industria más emblemática.

Relacionado