Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

PRENDAS SUSTENTABLES

Muchas veces nos pasa que queremos consumir prendas sustentables, pero en realidad no sabemos como identificarlas, ni como esta se convierte en sustentable, cuando no es de segunda manos.

A continuación te mostraré como saber que una prenda sustentable y por qué debe de pasar para serlo.

Para crear una prenda sustentable se inicia desde su diseño, es decir desde que no la imaginamos, para que lo sea se debe pensar en que los patrones aprovechen completamente los espacios de la tela para evitar desperdicios -ZERO WASTE-.

La tela debe ser orgánica, compostable y reutilizada (fibras naturales, fibras compostables, pieles de curación vegetal), además de monomaterial para que sea fácil reciclarla -CRADLE TO CRADEL- el estampado y tintado es un proceso que contamina demasiado, lo mejor es utilizar tintes naturales, estampados libres de tóxicos o biodegradables, para comprobarlo deben tener el certificado de GOTS o el sello Oeko Tex.

El diseño debe ser ATEMPORAL Y DE CALIDAD para que lo puedas usar en cualquier época del año y además tenga una vida larga. El empaquetado debe reciclable y reutilizable, el trasporte también debe de tomarse en cuenta, y para que el producto realmente sea sustentable su producción y venta local debe de estar cerca del consumidor.

La moda sustentable es moda ética por lo tanto es sumamente importante que el trato a los empleados sea justo y humano, para que esto se cumpla los salarios deben ser dignos, no debe haber explotación infantil y se debe garantizar la seguridad y la salud de los mismos.

Mariana Guadalupe Gómez Frausto

Clara Balonga. (2020). ¿De verdad sabes qué es la moda sostenible? El auténtico significado de vestir sustentable. 23 de octubre del 2020, de green forest wear. Sitio web: https://greenforestwear.com/que-es-la-moda-sostenible/?amp.

Relacionado