Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Prendas que debes evitar en temporada de lluvia

Sé que nadie debe decirnos qué usar y qué evitar pero hoy queremos compartir un lista de prendas que, en nuestra experiencia personal, pueden ser complicadas de llevar cuando llueve. Evita que tus prendas se arruinen o te causen molestias al caminar.

Flats o bailarinas

Las bailarinas son zapatos cómodos, por su suela baja, y elegantes. La mayor ventaja de estos zapatos es que combinan con cualquier prenda de tu armario. Aunque no se recomienda usarlos más de dos horas debido a que no tienen tacón que le de soporte al pie mientras camina.

            Usar bailarinas en la lluvia puede parecer una buena idea, pero no lo es. Tus pies se congelarán por el frío ya que este zapato es muy abierto. El agua que caiga dentro del zapato se irá a la planta de tus pies, se acumulará y provocará que camines en agua, como si se hubiera inundado. Si metes el pie en un charco prepárate para perder tu zapato pues la suela resbalosa hará que te salga. Con las lluvias es mejor optar por calzado cerrado o, si no te molesta mojarte, sandalias que permitan que el agua corra libremente.

Gamuza o ante

Tanto la gamuza como el ante son telas hermosas que te dan calor y te hacen sentir cómoda, sin embargo; las prendas de este material son muy difíciles de cuidar y de limpiar. Durante la lluvia tu ropa y zapatos corren el riesgo de mojarse y enlodarse. Al secarlos se debe tener mucho cuidado pues la tela podría desprenderse provocando pequeños huecos. Si la tela se enloda es complicado limpiarla porque no debemos de frotarla ni cepillarla.

            La gamuza es hermosa, pero requiere de muchos cuidados, sobre todo en zapatos. Debes evitar que estas prendas se mojen es por ello que te recomendamos dejarlas para días en los que no llueva.

Pantalones o faldas al piso

Los pantalones acampanados que llegan hasta el piso se ven hermosos y alargan nuestras piernas, pero en temporada de lluvia es mejor evitarlos porque el agua provoca que el piso de ensucie o enlode y si nuestro pantalón arrastra recogerá toda esa suciedad. Si tu prenda es de colores claros prepárate para perderla.

            Mejor opta por usar pantalones pegados al cuerpo como los de tubo y faldas un poco más cortas. Recuerda que esta temporada es el auge de las botas y botines así que aprovéchala.

Tacones

Los tacones de cualquier tipo y tamaño nos hacen ver más altas y estilizadas, pero a pesar del beneficio estético que puedan aportar estos zapatos pueden generarnos grandes problemas a largo plazo en la columna, rodillas y pies por lo que es recomendable no usarlos más de 2 horas seguidas, no ponerlos para largas caminatas y buscar una altura cómoda con la que caminemos sin problemas.

            Si usamos los tacones con cuidado se pueden convertir en una gran arma de sensualidad sin dañar nuestro cuerpo. En esta temporada te recomiendo que los guardes para espacios cerrados y si puedes evitarlos es mejor. Otra desventaja que tienen este tipo de zapatos es que son resbalosos porque el pie no tiene un soporte completo así que si no quieres caerte y correr el riesgo de romperte un tobillo es mejor guardarlos.

Relacionado