Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Prendas para el calor que deberíamos usar

Desafortunadamente muchas de nosotras hemos sido víctimas de acoso o tenemos miedo de sufrirlo por ello desechamos los vestidos y faldas. No obstante, las prendas de las que hablaremos son muy útiles en esta temporada y hay que usarlas sin temor al qué dirán, levantando la cabeza y diciendo: “no me visto para ti sino para mí”.

Short

Los shorts son la prenda perfecta para el verano: te sientes fresca en las piernas, no se levanta con el viento y no te irritas por el roce de los muslos. Hoy en día existen de muchos materiales y colores. Si nunca te has atrevido a usar esta prenda te recomiendo comenzar con el clásico de mezclilla o uno negro de tela.

            La ventaja que tienen los short es que dependiendo de los complementos puede adaptarse a un estilo casual (con tenis y playera) o formal (con tacones, playera o camisa y saco). Son muy versátiles y útiles para los días calurosos.

Faldas

Las faldas te ayudarán a sentirte fresca y cómoda. Busca aquellas que son de telas naturales como el algodón o el lino. Las telas vaporosas te brindarán el confort y la suavidad del material evitando que te sientas oprimida. Si no eres fan de las faldas porque te sientes insegura te recomiendo que busques las maxi o mini; la primera llega hasta los tobillos y la segunda a medio muslo.

            Las clásicas son las faldas de tubo negras pero te sugiero que si quieres sentirte fresca y segura optes por la maxi de colores brillantes, plisadas o estampadas. Combínalas con todo: sandalias, tenis, tacones, zapatos Oxford, bailarinas, etc. el límite es tu imaginación.

Crop top

Los crop tops u ombligueras son prendas que a veces no usamos porque nos sentimos inseguras de nuestro cuerpo pero así como decimos basta al acoso callejero también debemos poner un alto a los estereotipos. Saca tus mejores tops sin importar tu talla, peso, altura o género.

            Si es la primera vez que te atreves con esta prenda te sugiero que utilices faldas o pantalones con corte a la cintura de esta manera no dejarás tanta piel a la vista y te sentirás más cómoda. Los básicos siempre son los negros o blancos si estas empezando pues no llamará mucho la atención el color. Si eres más atrevida intenta con rojos, amarrillos o metálicos.

Vestidos y monos

Hay mujeres a las que les encantan los vestidos y mujeres que los odian. Hay mujeres que aman los monos y otras que no los toleran y, por supuesto, también están las que son neutras, les gustan ambos o ninguno. Pero en esta época y con el calor a flor de piel estas dos prendas son de mucha utilidad.

            Los clásicos siempre son los negros pero si no quieres rostizarte del calor te recomiendo que busques en colores pasteles o colores vivos. Combinan con casi cualquier tipo de zapatos, el corte y material de la tela te indicará qué zapatos elegir.

            Esta temporada no le tengas miedo a los escotes ni te intimides por las fotos de modelos en bikini. Tu cuerpo es hermoso y si quieres mostrarlo o no es tu derecho y nadie debe hacerte sentir mal por ello. Recuerda que el acoso callejero no es normal y que tú puedes vestir como quieras.

            Si ves que una mujer es víctima de acoso ayúdala y no le eches la culpa que su forma de vestir no tiene nada que ver. Si eres víctima de acoso denuncia sin miedo. Entre nosotras hay que apoyarnos y respetarnos. No seremos machas pero somos muchas.

Relacionado