Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

PRENDAS CON HISTORIA

Prendas con historia : volantes + estampado floral.

Si hay que remontarse a la primera vez que los volantes aparecieron en las prendas de vestir, habría que irse mucho tiempo atrás, ya que fueron los egipcios quienes llevaban esta prenda al final de sus faldas y, desde entonces, han sido pocas las épocas en las que no formaban parte de las vestimentas tanto femeninas como masculinas.

Por otro lado, en España el volante es una pieza muy especial, ya que el traje de flamenca tiene volantes desde que llego al país en 1929 por su influencia Iberoamericana, convirtiéndose desde entonces en el traje típico de Andalucía y el referente del folclore español. Muchos diseñadores se han inspirado en este tipo de trajes para crear sus colecciones, por lo que no es de extrañar que los volantes se conozcan como icono de España en el extranjero.

ESTAMPADO FLORAL :
Las flores son un clásico en los estampados y nunca pasan de moda. Pero además, las flores eran antaño sinónimo de buen pasar económico, sobre todo cuando los diseños florales aún se tejían o bordaban a mano. Pero desde que el escocés John Bell ideó una máquina para estampar en 1873, la historia de la moda dio un paso decisivo hacia adelante. Los diseños florales estuvieron disponibles para todos. Y nunca más abandonaron la moda.
A lo largo de la historia de la moda, el print floral ha sido un motivo recurrente para vestir a la mujer y ya en el siglo XVII bordadores y tejedores solían incluirlo en sus creaciones, inspirados en las exóticas telas que llegaban de Oriente. Durante el Romanticismo del s. XIX también fue un patrón común en la moda femenina y en el s. XX llegaría su plena explosión: desde la rosa de estilo modernista que adoptó Paul Poiret como emblema de su firma, al estampado Liberty de flores pequeñas que se convirtió en todo un clásico, pasando por el flower power de los años 60.Lo cierto es que la naturaleza siempre ha sido un recurso popular entre los grandes diseñadores y nos ha dejado huellas inconfundibles como la camelia de Chanel, el delicado lirio del valle de Christian Dior, la psicodelia de André Courrèges, y los divertidos diseños de Christian Lacroix. Dolce & Gabbana ha ido aún más lejos y ha hecho de los diseños florales su sello más reconocible, siempre presente en sus colecciones. Lejos de repetirse, los estampados florales no dejan de reinventarse y ya no son solo para la primavera, sino que asaltan el armario en cualquier temporada.

En la foto, pantalón de licra de tiro alto acampanado y con volantes, de estampado floral. 55 euros, comprado en tienda local.
Camisa negra de primark 8 euros

Relacionado