Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Prenda “masculina” usada por las mujeres

Coco Chanel

Los pantalones eran consideras las prendas masculinas según los estándares que se tenían en el pasado. Aunque varías mujeres lo usaban para montar a caballo o andar en bicicleta, pero aun así esta era considerada una prenda de uso masculino. Con el surgimiento de las llamadas flappers durante los años 20 ‘s, y sus revolucionarios guardarropas, cambia el ideal de belleza y lo que comúnmente era conocida como una prenda masculina. Gracias a diseñadores como Coco Chanel e Yves Saint Laurent, esta prenda se estilizo y paso a formar parte de la vestimenta diaria de las mujeres.

Con la explosión de la Primera Guerra Mundial, muchas mujeres empezaron a ejercer en fábricas o en otras áreas laborales que era puramente masculinas, ya que muchos de sus esposos se incorporaron al ejército para combatir, entonces estas mujeres se desenvolvían en los puestos que con anterioridad sus maridos ejercían, por ello se veían en la necesidad de usar prendas más adecuadas para desenvolverse en sus labores diarios, es así como las mujeres empiezan a vestir los pantalones.

Marlene Dietrich

De la mano de la diseñadora Coco Chanel, se empieza a estilizar la figura del pantalón que hasta el momento era una prenda sin forma y muy “masculina”. La diseñadora buscaba favorecer a la vez que mantener la comodidad de sus prendas. Que la mujer se viera sexy a la vez que femenina. Pero también el pantalón se popularizo gracias a grandes estrellas de cine como Marlene Dietrich, Katherine Hepburn, Audrey Hepburn y más adelante la mismísima Marilyn Monroe con un toque más pin-up.

Mientras que la actriz Marlene Dietrich, popularizo el concepto de vestir la ropa masculina de manera femenina. Musa del diseñador Yves Saint Laurent, el cual diseño smokings que la actriz supo vestir dentro y fuera de la gran pantalla.

Katharine Hepburn

Katharine Hepburn al igual que su predecesora Marlene Dietrich, vestía desenfadadamente trajes de etiqueta y otros trajes de hombre en su vida cotidiana tanto así que varios de sus filmes, donde actuó se le veía con looks masculinos que vestía a la perfección.

Audrey Hepburn aposto por los pantalones estilo pitillo que acompañaba de su tradicional y simple camisa blanca o con jersey negro que combinaba con mocasines planos.

Audrey Hepburn

La afamada sex appeal Marilyn Monroe, popularizo los pantalones más entallados que mostraban las curvas de las chicas pin-up de los años 50 ‘s, dejando de lado los pantalones de figura masculina.

Marilyn Monroe

Estas tendencias no se han perdido ni mucho menos ya que, gracias a los diseñadores, actrices e incluso influencers estas modas vuelven vestirse tanto en pasarelas como en la gran pantalla.

Look masculino de la mano de la actriz Diane Keaton en la película Dos extraños amantes

Ya sea masculino o femenina la forma del pantalón, queda claro que esta prenda se ha vuelto indispensable en nuestros armarios, llegando a formar parte de nuestra vida diaria. Es una prenda cómoda, simple y que nos proporciona seguridad, sin preocuparnos de si se levanta y dejamos ver más de lo que queremos. Es ilógico catalogar las prendas por género, cuando cada quien es libre de vestir como le plazca.

Relacionado